Blogia
El musolari errante

Las pelis que nunca vi

Acabo de regresar de mi hometown, donde si bien no he podido actualizar el bloguito por falta de infraestructura (el ratón del Imac de Badajoz estaba xungo), sí que se me han ocurrido algunos temillas susceptibles de comentario y posteo. Para empezar, voy con una preguntilla medio indiscreta dirigida a todos esos que andáis por ahí detrás de la pantalla. ¿Qué peli (o pelis) del mundo mundial que no habéis visto tenéis más ganas de ver? Viene esto a colación de que el próximo 21 de Diciembre, solsticiazo, ponen en el Cine de la UAB "La ley del silencio", que entra claramente en esta categoría. Y contestad, pipol, que nunca sabéis qué amiguete puede estar leyendo sin saber qué regalaros para vuestro próximo cumple...

Ahí van las mías, improviso:

- Ordet
- Los cuatrocientos golpes
- Al final de la escalera
- Ser o no ser
- Dersu Uzala
- El mensajero del miedo
- Campanadas a medianoche
- La princesa Mononoke
- Perdición
- León (el profesional)
- Patton
- Historias de Filadelfia
- La reina de África
- Una historia verdadera
- El planeta de los simios

20 comentarios

Ramón -

En el comentario anterior, donde decía "no está nada mal", quería decir "no sé nada más". Los duendes...

Ramón -

"Los duelistas", repito la recomendación, es muy buena, inolvidable la escena final con Harvey Keitel. "Días de vino y rosas" no tiene que estar mal, y cualquier cosa donde esté Jack Lemmon merece el voto de confianza. De la de los fiancailles he oído alguna vez el título, no está nada mal. La de Blair tampoco la he visto, pero no me da buena espina; por Garganta tengo mucha curiosidad, es imperdonable que no la haya visto, es de Primero de Pornografía!!!

"Conociendo a Julia" la vimos al final el sábado, es una buena comedia situada en el mundo del teatro de entreguerras. Y las que tú dices, Gerardation, las he visto todas menos de la de "Las normas", y me parecen buenísimas, excepto quizá "Tierra", que me gustó un poco menos.

Gerard -

Mira, la lista puede llegar a ser muy larga, así, para empezar, La ley del silencio tampoco la he visto, y Al final de la escalera también me gustaria mucho verla. Tube un trauma existencial con Odisea 2001 durante muchos años, pero ya lo he superado. Los duelistas es otra. M, Tiempos modernos y El gran dictador. Tierra. La Diligencia. Persiguiendo a Amy. Psicosis. Las normas de la casa de la sidra. Yo que se, se me podrian ocurrir muchisimas más, pero estoy demasiado resfriado.

Sara -

de las que has puesto sólo he visto, el planeta de los simios (pero porque me la pusieron en el autobús una de las tantas veces que me he hecho el viaje de Asturias para acá) y la Reina de África. La han puesto en la tele un montón de veces. Puede que en realidad no tantas pero en mi casa estaba grabada así que la he visto unas cuantas veces. De las que pones, me apetece ver La princesa Mononoke, dicen que es muy buena... Y también me apetece ver "conociendo a Julia" (sigo haciendo campaña para el sábado... ;-b )

tu pero pesadilla -

La Princesa Monokoke pasa por ser una de las pelis preferidas de mi primo rafa y yo tampoco la he visto.

Pelis que no he visto y me gustaria ver:

The Blair witch project.

Garganta profunda.

Lola -

El viernes te habría dicho que "Un Long Dimanche de Fiancailles", pero la vi el sábado (me encantó, igual va pa Ehpaña).

Pongo "El padrino", que ya sé que no tengo vergüenza, pero no la he visto...

Irene Adler -

Vamos a ver... "La reina de África" y "León el profesional" coinciden con las tuyas. Además está "Los duelistas", que tú mismo me recomendaste.
"Días de Vino y Rosas" es otra que me apetece mucho ver. Ahora no se me ocurre ninguna más. Bueno, sí, la edición extendida de "EL RETORNO DEL REY" (Que merece estar en mayúsculas...)