Blogia
El musolari errante

Segunda jornada en La Flauta


Hoy nos tocó contra otra pareja, cuarentona larga y probablemente de formación sentimental reciente, que respondía a las iniciales de J. (él) y M. (ella). J a mi izquierda, era el que mejor jugaba, llevaba bien la cuenta, ella no jugaba mal, aunque se distraía a veces. El primero mariocondesco, ella muy maquillada, organiza cenas rocieras. En la primera vaca destacó que salieron con bastante frecuencia tres cerdos de mano, cartas repartidas. Destacó un órdago a pares que ganamos, mi compañera con castellanos, él con reyes-sotas, toda la mala suerte. No recuerdo bien si ganamos 3-0 o 3-1, quizá lo segundo. Hubo un chico de muerte dulce con juego, que me extrañó que se dejasen ir.


En la segunda vaca comenzamos ganando, creo que remontando desde 27-10. Me parece que fue en este chico donde me di negro  con duples porno y les clavé un órdago haciéndoles creer que iba con dos reyes. Me llamaron la atención sobre el hecho de que me había quedado con las dos putas y un pito en el mus, pista de nivel. Luego J. me ganó un órdago a punto 30 frente a 30, muy mala suerte, en un chico donde me habían estado entrando muy buenas. Con 1-1 mi compi se volvió loca y echó un órdago a contrajuego que no tenía mucho sentido; luego me confesó que se había distraído por las observaciones que hacían los contrarios sobre su relación. El 2-1 fue irremontable, y desesperados en el tercer chico me vio J órdago a pares con gallegos y adiós.

El tercero fue más o menos fácil, de nuevo 3-1, y lo que se me ha quedado en la cabeza es que M. no echó órdagos cuando estaban en las últimas, y que en algún momento no me vio un envite a pares que yo le eché cuando habían cortado ellos; ambas cosas merecieron el reproche de su compa. Al final, con bastante ventaja, corté el mus de postre con dos pitos cuatro y me echaron el órdago bueno, el de chica. Así que me fui con una sonrisa en la boca :)

0 comentarios