Blogia
El musolari errante

Vuelve el mus!

Por fin he vuelto al mus, así que de rebote vuelvo al blog. Esta vez no creo que sea un simple resto de los grandes momentos del pasado, como son las partidas con los de Badajoz, sino una visión de futuro. Por fin decidido, me vendí al mejor postor en Internet para quien desease una pareja y muchas partidas; la (des)afortunada por ahora ha resultado una mujer a quien llamaremos E, que seguramente protagonizará más de un post.

El debut tuvo lugar ayer tarde en La Flauta Mágica, y no pudo ser más esperanzador. Más que en el propio desarrollo de la partida, estaba interesado en la compenetración con mi pareja, en descubrir su nivel y en tratar de situar, más o menos, a dónde se había despeñado el mío desde los días gloriosos. La triple prueba debe considerarse exitosa: en quince minutos estábamos como si hubiéramos jugado toda la vida, ella es buena -con un punto arrojado que se agradece, yo siempre he salido un poco más calculador- y a mí medio me sigue funcionando la cabeza, aparte de que me confundí un par de veces en el tanteo y no utilicé una seña de duples como es debido.

La partida en sí no tuvo demasiada historia. Nuestros contrincantes fueron P. e I., el primero un señor vestido de punta en blanco y la segunda una mujer con pinta de haber pegado muchos tiros en su vida; ambos muy simpáticos y generadores de un ambiente muy agradable. El primero tiene un chalet en Colmenarejo, mientras que la segunda hablaba de haber quemado Argüelles y alrededores hace años.Según confesión propia, ella lleva tres años jugando al mus, y él se distraía con cierta frecuencia. Juegan sin real, y afortunadamente sin deje en pares.

La primera vaca nos entraron las mejores cartas del mundo, así que poco que contar, las otras dos las resolvimos sin grandes problemas con material más equilibrado, 3-0, 3-0, 3-1 al final. Fue divertido practicar un par de veces el truco de cortar cerca de salirnos, y esperar que nos echaran el órdago correcto a grande o a pares. Pasamos señas como posesos.

A ver cómo va evolucionando el asunto. Primer contacto satisfactorio.

2 comentarios

Cluje -

Esto va a cambiar.

Zuma -

Una año u un mes menos dos días entre tus dos últimos posts.