Blogia
El musolari errante

Ciudad adoptiva

Un test que he leído esta mañana en el 20 Minutos que me ha gustado: 

 1.- ¿Cuál es el primer recuerdo que tiene de Madrid?

El Paseo de Extremadura, visto desde el coche de mis padres.

2.- La mejor banda sonora para disfrutar de la ciudad es...

Aunque sea tópico, Sabina. Tampoco está mal Luis Ramiro, en este sentido.

3.- Cuando cierra los ojos y piensa en la capital, ve...

Una ciudad donde ocurren un millón de cosas a la vez. El lugar donde quiero vivir.

4.- ¿Qué época del año le sienta mejor a la ciudad?

Los escasos días que median entre que se va el frío y llega el calor agobiante.

5.- ¿A qué huele Madrid?

A mí no me huele especialmente a nada.

6.- Más vale no dejarse caer por...

Algunos descampados, pasadas ciertas horas.

7.- Las mejores vistas de toda la región están en...

Recuerdo el paisaje desde la silla de Felipe II. La vista desde la ventana de mi despacho, con toda la sierra y el Escorial al fondo, también es bastante espectacular.

8.- Ama Madrid...

Sin duda alguna, desde antes de vivir en ella. Antes como mito, ahora como realidad.

9.- Pero le desquicia...

Que no está preparada para la cantidad de gente que hay, las obras y que es una ciudad más pensada para los coches que para los peatones.

10.- ¿Cuál fue su último viaje en metro?

Esta mañana, como cada día, de Peñagrande a Guzmán el Bueno y de Guzmán el Bueno a Moncloa.

11.- ¿Qué edificio madrileño no se cansa de admirar?

El Bernabéu (aunque no por su valor arquitectónico, claro ;D). Desde un punto de vista artístico, la Biblioteca Nacional.

12.- Súbete al carro de los tópicos. ¿Cómo son los madrileños?

La inmensa mayoría no son de Madrid.

13.- Tómese un desayuno castizo, ¿con churros o porras?

Siempre he sido más de churros. De todos modos, en Madrid se desayuna mal.

14.- ¿En qué lugar de la comunidad le gustaría que se esparcieran sus cenizas?

Me es indiferente.

10 comentarios

Fernandel -

Donde se ponga un mollete... ains....

Alberto -

Tampoco se crea, miss Adler, cada ciudad tiene su encanto. Eso sí, sería conveniente omitir la pregunta de a qué huele ;)

Irene Adler -

Hacer algo así con Huelva quedaría un pelín patético, ¿no?
Jejeje.

Y eso de que lo que mejor de Madrid son sus habitantes... no los disfruto casi nunca, siempre os vais por ahí cuando yo voy!

Glauka -

Gracias, Milady, pero el secreto de los "revoltillos" fue la conversación (vaya, ya no es secreto ;)). Un placer teneros en casa.
Me apunto al test:

1.Mi primer recuerdo (Chispas!)... La Castellana inmensa atrapándome.
2.Su banda sonora... Antonio Vega.
3.Cierro los ojos y veo... mi lugar de renacimiento.
4.La mejor época... el verano, siempre.
5.Huele a... el azahar de mi tierra me nubla el olfato.
6.No aparezcas por... alguna franquicia.
7.Las mejores vistas... todas desde el autobús.
8.Ama Madrid... ¿cómo no amar a quién te da la vida?
9.Me desquician... las colas (y las de gente, también :)).
10.Último viaje en metro... Barrio de la Concepción - Peñagrande.
11.Edificio... el de Correos...
12.Los madrileños son... hospitalarios, sencillos...
13.Churros o porras... porras (véase 9).
14.Mis cenizas... es inútil, son del viento...

Alberto -

Lo mejor de Madrid, origen último de todos sus demás bienes y de buena parte de sus males, es su situación geográfica. Y lo peor, por irremediable, el clima.

Cluje -

Lo de la playa me trae por la calle de la amargura, Milady. Y adler2, hay hasta un libro de Julio Llamazares sobre tu tema, "El cielo de Madrid", que atendiendo a lo que conozco de ese hombre, debe de estar bien.

milady -

Lo peor de Madrid es la playa, jeje. Y lo mejor sus habitantes entre los que el musolari y su costilla destacan con luz propia, la mejor comida los revoltillos de Rosa, que vivan el Prado y la Biblioteca Nacional que algún día los veré a Dios querer...

La otra Adler -

A ver si ya me deja. Te conteste. Madrid tiene los mejores cielos del mundo, sin duda. Sobre todo con el contraste con lo demas.

Te espero mirando la misma nube.

sara -

Si fueras alguno que yo me sé, te propondría que te echaran las cenizas en la base de la ESA en Robledo de Chavela. (Es una antigua base de observación de la NASA, de hecho cuando el hombre pisó la luna el control lo estaban haciendo desde allá porque EEUU estaba del otro lado)

cletus awrightus varesitus -


Tú y tus desayunos... ;-))