Blogia
El musolari errante

Memeando

En el blog de Palimp (y en alguno más) he leído estas memes musiciales, que os dejo aquí porque tengo poco tiempo y porque espero los vuestros propios (hace tiempo que no pongo un post participativo). Disfrutadlo y buen finde!!!
Volumen total de música en mi ordenador: pues unos 20 Gigas, y porque voy vaciando de vez en cuando.

Último CD que me compré: esta es difícil… No sirven CD’s vírgenes, supongo… Quizá el The Rising, de Springsteen.

Canción que se está reproduciendo ahora mismo: Ninguna, pero en mi cabeza suena “Nunca me entero de nada”, de los Planetas. Siempre estoy cantando, siempre, a veces mentalmente.

5 canciones que significan mucho para mí: Pongo cinco como podría poner 40. Vamos a ser eclécticos:
- Las malas compañías, de Serrat
- Suzanne, de Leonard Cohen
- Then there was silence, de Blind Guardian
- Played A-live, de Safri Duo
- Nobody loves us, de Morrissey

Personas a quienes invito a poner sus opiniones: A ti que lo estás leyendo!!!

7 comentarios

Irene Adler -

Cluje escribió en su comentario : Y tengo que poner aquí lo que estuvimos comentando, ya que tú has levantado la liebre:

No me digáis que no sería tremendo responder a la pregunta "Qúé te llevas de tu estancia en X." con un "Sorrow and defeat".

Eso necesita una explicación, hombre de dios. Resulta que el viernes pasado estuve en una cena en la que se conmemoraban los 25 años del instituto en el que estudié yo, el IES Mariana Pineda de Granada. Uno de nuestros profesores nos propuso que escribiésemos en una hoja cada uno la respuesta a la pregunta: ¿Qué te llevaste del IES Mariana Pineda?. Y bueno, a Cluje le parecía tremendo responder "Sorrow and Defeat", y la verdad es que sí que podría ser una buena respuesta para todos aquellos que no encontraron comprensión ni amistad en su instituto.

Un amigo mío quería simplemente responder: material de oficina...

Lola -

bueno...Round Here o cualquiera de Counting Crows del primer disco, pero esa me gusta especialmente...

Javier -

Ahi van cinco alegres

Cathedral: Midnight mountain
Waltari: Atmosfear
Helloween: Future World
Galactic Cowboys: I do what I do
Dream Theater: Take the time

Existe ya o no? ;-)

Cluje -

Qué bueno que os guste "El breve espacio en que no está". a mí me trae un recuerdo precioso.
Me encantan todas las que habéis puesto, desgraciadamente una lista de cinco es demasiado corta... La única que no conocía seguro es Round here, mientras que la de Great day for freedom y la de 091 estoy seguro de haberlas escuchado sin reparar en el nombre.

Silke, sabías que el Wish you were here estaba dedicado a Syd Barrett, después de tener que dejar el grupo y acabar destruido por las drogas?

Alguien me vio hace tiempo como protagonista del Óleo del viejo Chagall, y yo desgraciadamente tuve que asentir.

Irene, sabes que lo Duran Duran han vuelto después de tropecientos mil años? Y tengo que poner aquí lo que estuvimos comentando, ya que tú has levantado la liebre:

No me digáis que no sería tremendo responder a la pregunta "Qúé te llevas de tu estancia en X." con un "Sorrow and defeat".

Y ya que estoy, me he quedado con ganas de más, así que ahí va una lista alternativa:

- Jungleland, de Springsteen
- La Copa de Europa, de Los Planetas
- Forbidden fruit, de Paul Van Dyk
- La planta 14, de Víctor Manuel
- Menea el bullarengue, de Siniestro Total

Irene Adler -

Pfff, cinco canciones solo... bueno, pues trataré de ser breve...

- Una de ellas tiene que ser Ordinary world de Duran Duran, me siento muy identificada con eso de "As I try to make my way to the ordinary world, I will try to survive..."

- Otra tiene que ser Sad, de los Immaculate Fools ( " We may not get what we want, just the things we need")

- En esta tercera voy a coincidir contigo, And Then There Was Silence, de Blind Guardian ("Sorrow and Defeat...")

-No me puede faltar Pink Floyd, pero ahí tengo difícil eso de elegir... pff, por poner una que he estado escuchando mientras venía para el instituto: A Great Day for freedom, habla de la caída del muro de Berlín de una forma que no es el típico ¡qué bien, viva el capitalismo! ("and there is a change that, even with regret, cannot be undone"..)

- Y la quinta... pues ya toca una en español, es decir, una de 091, pero también me cuesta mucho elegir, ya te digo, por ejemplo: Otros como yo
("sospechaba, que el tren que yo esperaba, iba lleno de otros como yo"...)

silkepil-yubari -

Hola, recuerdo la primera vez que escuche 'El breve espacio en que no estas'. Me robo los sentidos y la iba poniendo una, y otra y otra vez sin parar.

Ultimamente, digamos los ultimos cinco meses, me emociono mucho al escuchar el 'how I wish you were here' de Pink Floyd. Creo que es la morrinya de estar lejos de casa.

Lolailo -

pues, yo, como ya estoy sin blog, no me llegan los relevos estos...jaja. Pero debo andar por los 6 gigas, se reproduce el ventilador del ordenador y 5 canciones... ni de coña podría poner 5 canciones... pero bueno, 5 van:

-el breve espacio en que no estás.
-El hombre del piano.
-Round here.
-óleo de una mujer con sombrero.
-cómo no... Paris en noviembre.

hale...besitos.