Blogia
El musolari errante

Sobre el Eurocandidato

Sobre el Eurocandidato

Díálogo no fingido entre Rosa y yo. No sé si resultará tan divertido leído como para nosotros lo fue. Como no sé muy bien quién dijo cada cosa, pongo 1 y 2 y yatá.

 

1: ¿Has visto el tipo que mandamos a Eurovisión, el Chikilicuatre ese?

2: No, no me he enterado de quién es.

1: Un impresentable de Buenafuente, vestido de setentero guarro, con un pelucón, unas gafas infames y una melena infame.

2: ¿Y qué canta?

1: Lo único que me acuerdo de la letra es que dice “Perrea, perrea”.

2: O sea que vamos a hacer un ridículo lamentable, qué vergüenza.

1: Bueno, tampoco tanto, si tenemos en cuenta que los irlandeses han mandado a un tipo disfrazado de pavo.

2: Puf! Teníamos que mandar todos los años a Juan Pardo, ese sí que daba la talla.

1: Y Perales, ¿te acuerdas? ¡qué crack! Un año mandamos a uno y otro a otro.

2: Eso, que uno salga allí cantando con los niños, y el otro con lo del puto barco.

1: ¡Ni hablar! Si sale Perales, con “Y cómo es él” tenemos el premio casi asegurado.

2: En qué lugar se enamoró de ti…

1: De dónde es…

1: Por qué ha robado un trozo de mi vidaaaaa…

2: Es un ladrón, que me ha robado todoooo…

1: La verdad es que la letra no es muy buena, bien mirado.

2: ¿Por?

1:  Porque es redundante. Si al final ya va a decir que se lo ha robado todo, resulta absurdo que se fije antes en cosas parciales.

2: Si, pero quizá al principio sólo se dio cuenta de un trozo, y después ya de lo demás.

1: Es verdad, de hecho yo oí una de las primeras versiones de la canciones, y la segunda estrofa decía que le había robado otro trozo de su vida.

2: ¡Claro, tenía nueve estrofas originalmente, ahora me acuerdo! Y los productores le dijeron que nanay, cuando oyeron eso de “Me robado el quinto trozo de mi vida”.

1: Al final lo que cuenta es la canción, después de todo. Podemos mandar al Chiki Chiki, pero con una que no falle.

2: ¿Qué tal el himno del Sevilla? No hay nada más sentido y más famoso que eso, y encima con la carga de simpatía del tío… Nos lo llevamos fijo.

1: No te creas, imagina que los irlandeses mandan al pavo cantando elYou’ll never walk alone!!

2: Cierto! Y sacan allí una olla gigante con un montón de pavos yendo, todos con las bufandas del Liverpool. ¡Lo tendríamos perdido!

1: Es verdad, qué chungo es ganar en Eurovisión…

10 comentarios

Míriam -

Me encanta Chikilicuatre, estoy deseando que llegue feria para estar todo el día bailándolo, perrea, perrea... Por cierto, después de leer vuestra conversación pienso que el nota este está más cuerdo que vosotros... Besos

Lol,a -

A ver, señores... nadie va a decir nada de la conversación "que me ha robado un trozo, dos trozos, tres troooozooos de mi vidaaaa"?? Pordios(ero), es lo mejor!

Alberto -

Vaya Irene, yo pensaba que eso ya había pasado en tiempos de Massiel :)

En cuanto al tema audiencias ya se verá, pero parece claro que cuanta más gente sepa que canción va, ayuda. Creo que las audiencias han venido bajando cada vez más acentuadamente desde que con la primera OT se alcanzó un 80% de share, con que este año se invierta la tendencia y haya un repunte respecto al año pasado (joer parece que hablo del euribor) ya se pueden dar con un canto (nunca mejor dicho) en los dientes.

Irene Adler -

El Chikilicuatre es buenísimo... me encanta que Eurovisión se haya convertido en un frikiconcurso, donde solo van colgaos.

Cluje -

Lo peor es que ya me he animado...

Louis -

Venga, Ramón, anímate: uno, el brikindans, dos...

Cluje -

El Dios de la Impresentabilidad, entonces.

No creo yo, la verdad, que las audiencias del festival suban mucho con el amigo.

Alberto -

El caso es que TVE ha conseguido su objetivo: no había tanta expectación con Eurovisión desde Roza y su Yuroslivinaselebreision.
Yo tengo la teoría de la conspiración de que Eurovisón se mantiene porque los resultados de las votaciones son en realidad un código utilizado por una organización secreta para comunicarse con sus agentes, Por ejemplo, si Macedonia le da a Guayominí di puan eso quiere decir que deben incitarse movimientos subversivos entre los trabajadores de las industrias de enlatado de berberechos.

Louis -

¿Impresentable Chikilicuatre? Hasta ahí podíamos llegar. Un tío que nos demuestra la inmensa mierda que es la industria musical y encima lo hace riéndose de ella en su mismísima jeta. Para mí es un dios.

Vailima -

Lo cierto es que el personaje en cuestión va que ni pintado con el concurso. Esto es lo atractivo del Rodolfo: un cutre acorde con una cutrez de concurso. Eso sí, un cutre consecuente. Hoy he leído que decía: "Cuando muera quiero que esparzan mis cenizas en la M 30"
jajajaja, genial.
abrazos