Blogia
El musolari errante

Happy ending

He visto esta mañana un curioso post de Lola en el cual os invita a decir pelis de las cuales borraríais los últimos cinco minutos, pues la estropean. A mí se me ha ocurrido el problema inverso, en cierto modo: buscar películas cuya última frase sea inolvidable. Alguien se anima? Aquí dejo unas pocas, las que se me han ocurrido…

 

-         Nadie es perfecto (Con faldas y a los loco).

 

-         No me salía la cuenta (La muerte tenía un precio).

 

-         Francamente, querida, me importa un bledo (Lo que el viento se llevó).

 

-         Queda detenido en nombre de la Ley (M, el vampiro de Düsseldorf).

 

-         Me tomaré una copa (Los Intocables de Elliot Ness)

 

-         Tiene que convencerles de que sólo ha sido un juego (La huella)

 

-         Me queda una cosa que me llevo. Cuando entre en el casa de Dios brillará intensamente mientras diga mi adiós. Algo que, inmaculado, meteré en un arrullo y me llevaré para siempre. Y es… mi orgullo (Cyrano de Bergerac).

 

-         Esto es el comienzo de una bella amistad (Casablanca).

 

-         Señor Rusk, no lleva usted corbata (Frenesí).

 

-         Y así… desaparece (Sospechosos habituales).

 


     -      Hemingway dijo una vez: el mundo es un buen lugar por el que merece la pena luchar. Estoy de acuerdo con lo segundo (Seven).

15 comentarios

Rocio -

Hola! Milady hizo un comentario sobre la pelicula ´´el inquilino´´... estoy buscando esa peli hace tiempo! soy de Argentina, y el asunto es que quien escribio la pelicula fue mi abuelo, jose luis duro... realmente me gustaria poder verla, asi que si alguien puede aportarme algun dato, se lo agradeceria muchisimo. dejo mi mail rocioliteras@hotmail.com
hasta la proxima!

ppstevez -

No son finales de peli, son las 100 frases mas famosas de las pelis (americanas), en la Wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/AFI%27s_100_Years..._100_Movie_Quotes

ppstevez -

"... Don Corleone" (El Padrino I).

ppstevez -

\"... Pero eso es otra historia.\" (Conan; de hecho, las dos pelis acaban así, creo).

zuma -

A proposito del tema este de las pelis mirad este link, yo todavia no he podido parar de reir.

http://foros.yatv.com/SForums/$M=readthread$TH=334120$F=15872$ME=1896417

blancohumano -

Con respecto a la espectacular sospechosos habituales yo me quedo con la frase (aunque no es exactamente la última del film) en la que se resume toda la peli:
\\\"El mejor truco del diablo fue hacernos creer que no existía\\\"
Seguiremos en contacto

Alberto -

_ Sabía que acabaríamos jugando al tute los tres juntos (o algo así, Viridiana)

_ Sólo podemos hacer una cosa: Follar (Eyes wide shut)

_ No fueron los aviones. Fue la belleza quién mató a la bestia (King Kong)

_ Pueden golpearnos. Pero siempre estaremos ahí, porque somos la gente (Las uvas de la ira)

_ El horror (Apocalypse now)

_ Tengo a un viejo amigo para cenar (El silencio de los corderos)

_ ¿Dónde estaba? (Memento)

_ Mediocres del mundo, yo os absuelvo (Amadeus)

_ Todo el discurso final del Gran dictador

_ El monólogo de Nexus 6 en Blade runner (ya se que no es exactamente el final, pero, ¿qué más da?)

_ Quema esa basura (Ciudadano Kane)

_ Es del material de que están hechos los sueños (El Halcón Maltés)

_ No soy un taxista. Soy una cafetera (Arsénico por compasión)

_ Cada vez que suena una campana un ángel consigue sus alas (Qué bello es vivir, joer lloro a moco tendido cada vez que la veo)

_ ¡Lo conseguí! ¡La cima del mundo! (Al rojo vivo)

_ Sir Wilfrid, olvida usted su brandy (Testigo de cargo)

_ Always look on the bright side of your life (La vida de Brian)

_ Era un tipo de hombre. ¿Qué importa lo que uno diga de la gente? (Sed de mal)

_ Finalmente lo hicisteis. ¡Malditos! (El planeta de los simios)

_ Ya están aquí. Tu eres el siguiente (La invasión de los ladrones de cuerpos)

_ Tengo que confesarte una cosa: en realidad soy médico de caballos. Pero si te casas conmigo te juro que no volveré a mirar a otro caballo (Un día en las carreras)

ILSa -

Ay! Estoy en la berza. No es Casablanca, es Lo que el viento se llevó! (este comentario lo colgué ayer y no salió... Censura!)

ILSa -

Ay! Casablanca no! Lo que el viento se llevó! Estoy en la berza.

ILSa -

Una petite corrección: aunque está extendido lo de \"Francamente querida...\", Casablanca termina con una frase todavía mejor, que pronuncia Scarlett y que yo, como sabes, digo muy a menudo: \"Ya lo pensaré mañana\"

Javier -

La pelicula Hierro 3 (nada que ver con la saga futbolistica) es una pelicula bastante normalita, pero al final se les empieza a ir la olla y solo por los ultimos cinco diez minutos merece la pena verla.

Javier -

La pelicula Hierro 3 (nada que ver con la saga futbolistica!) es bastante normalita, pero al final se le empieza a ir la olla y solo por los cinco-diez ultimos minutos merece la pena verla.

Milady -

el final que a Nieves Conde le obligó la censura franquista a poner a \"El Inquilino\", 1957 dónde al final oh milagro Fernán Gómez y su costilla encuentran un maravilloso piso en Madrid al alcance de su bolsillo después de sufrir durante toda la peli la especulación inmobiliaria desarrollista en sus carnes. Estropea una película buenísima y de rabiosa actualidad.

Irene Adler -

\"¡Seguidme, conozco el camino!\" (Indiana Jones y la Última Cruzada)


Lola -

Tengo memoria cero... pero repasaré un rato...