Blogia
El musolari errante

Se llama obsesion

(Sorry por las acentos y otras incorrecciones, teclado suizo)

Un posible resumen de mi vida seria a traves de canciones que, sin motivo aparente, se me meten en la cabeza, algo parecido al orden autobiografico en el que John Cusack ordena los discos en Alta Fidelidad. De hecho, en la epoca de mi primer viaje a Francia, incluso me dedique a apuntarlas, poniendo como unicas condiciones que no se me hubieran metido por influjo exterior y que no las hubiera recordado voluntariamente. Si algun dia encuentro la libretilla (que creo que anda por Badajoz) la copio aqui, para que veais que musica le gusta a las zonas memoristicas de mi cerebro.

Sin embargo, algo curioso que me pasa es que a veces hay una cancion que, incluso llevando mucho tiempo sin escucharla, e incluso sin que me guste especialmente, se fija en mi cabeza durante un periodo de tiempo largo que puede consistir incluso en meses o anyos (detesto este teclado). Recuerdo que me ocurrio con el sin par "Sunshine of your love" de Cream y con el punteo de la version que hicieron Loquillo y Gabriel Sopenya del poema de Cesare Pavese "The cats will know"; asi, ahora escribo esto porque estoy con otra...

...cuyo titulo es Running Scared. Se trata de un temazo de Roy Orbison, del cual oi hablar por primera vez en una biografia de Springsteen llamada "Promesas rotas", discutible por subjetiva, y cuyo autor he olvidado. En el libro, hablaban del bajista de Bruce, Garry W. Tallent (his father was a talent, his mother was a talent, his grand father was a talent, and his grand, grandfather was a great, great talent) del cual decian que confesaba haber llorado la primera vez que escucho a Roy Orbison cantando esta cancion. Desde ese momento la tuve en mente, la busque sin resultado -en aquella epoca, en Badajoy y sin sombra de Internet todo era mas dificil- y al cabo del tiempo me llego de la manera mas inopinada: en unos CD's que regalaba un periodico local. Ya antes de escucharla supe que la cancion era algo especial, porque era la unica del genial crooner que aparecia por partida doble en el disco, y cuando al fin pude disfrutarla, con los pelos de punta, fue simplemente una constatacion: es maravillosa.

Pero todo tiene un limite, y despues de varios meses en que lo primero que se me viene a la cabeza cuando tengo la mente en blanco es "Just running scared", quiero desintoxicarme un poco. Asi, espero que la recomendacion que os hago aqui actue como un exorcismo, maxime cuando, despues de bastante tiempo de hacerlo, creo que en estos Better days ya no corro asustado, o al menos no tan asustado.

Os dejo aqui la letra, que no esta mal, pero leedla solo si teneis la musica cerca, que es lo que la carga de sentimiento y la hace inolvidable.

Just running scared
Each place we go
So afraid
That he might show

Yeah, running scared
What would I do
If he came back
And wanted you

Just running scared
Feeling low
Running scared
You loved him so

Just running scared
Afraid to lose
If he came back
Which one would you choose

Then all at once
He was standing there
So sure of himself
His head in the air
My heart was breaking
Which one would it be
You turned around
And walked away with me

10 comentarios

Cluje -

Joer que maravilla Juan, unida a la crónica de talibán que he leído en el blog de Bruto... para el próximo avisadme!!!

Juan -

Bueno, lo prometido es deuda...así que ahí queda...
La Mula en la Sala Aqualung a las 20.30h, hora atípica donde las haya, pero en los madriles son estricto con el horario de cierre. La Banda, el gran Warren Haynes a la guitarra (cualquier elogio a este hombre es poco), el demoledor bateria Matt Abts, al bajo Andy Hess (ex-Black Crowes), casi ná y a los teclados Gary Louis.
El concierto empezó revisando algunos clásicos de la banda (Bad little doggie) y tocando algunas del ultimo disco, lo mejor aparte de poder verlos en España interpretar varios temas de su obra maestra "Dose", fueron las versiones "The Hunter" via Free, "Born Under the Bad Sign" a-la-Cream y los blues "32/20 Blues" de Mr. Johnson; "Champagne and Reefer" de Muddy Waters y "Gonna Send You Back To Georgia" de Houndog Taylor, ésta última de puntilla para rematar en concierto. También tocaron el "She said, she said" de los Beatles que grabaron en su segundo disco, esta versión según mi amigo talibán si la escucha McCartney convulsiona. Esto y algunas cosillas más se me quedaron grabadas en la mente...simplemente brutal!!!

Cluje -

Tomo nota de la cancion que dices, chaman. Ya podias currarte una pequenya cronica del concierto... Hablaste con ellos???

Juan -

Se me olvidaba, el concierto de los Gov't Mule en Madrid fue simplemente brutal...eso si que es para recordar!!!

Juan -

Juan -

Buenas...el librillo de Nick Hornby, lo tengo, así que si quieres te lo paso...la próxima vez que nos veamos en Badajoz.
A mi me pasa lo mismo con determinadas canciones, durante largas temporadas permanecen en tu cabeza...las olvidas, rescatandolas al tiempo. Últimamente he rescatado una hermosa melodía llamada Breezin' de Gabor Szabo & Bobby Womack, para el ratillo del yoga ibérico.
Pero, como todo, depende del estado anímico...unas perduran más, otras menos.

Un Saludo

Lola -

dia gris.... gris...

Cluje -

Gracias Sara, a ver si lo consigo en castellano.

Y de momento va muy bien por aqui, Noelia, aunque hoy el tiempo se haya quitado la careta y tengamos chaparron...

noelia -

No he escuchado la canción pero la letra me gusta.

A parte del teclado espero que os vaya todo muy bien por Suiza!!
Saluditos pa todos y muakiños "chispita" para los topólogos que están en Suiza.

sara -

Al leer lo de "alta fidelidad" me he acordado que querías conseguir el libro, y aprovechando que mis 4 alumnas me han dado un respiro, hasta mañana a las 3 de la tarde, he mirado en amazon que tienes el libro tanto en castellano como en inglés y este segundo lo puedes tener de segunda mano o nuevo...

Como ya lo he puesto, no se me olvida decirtelo.

Besines