Blogia
El musolari errante

Un test de cine

El test este me ha venido a través de mis queridísimos hermanos libreriles. Hace poco rellené uno parecido en el blog de Cora, pero este es un poco más completo. Por cierto, X., gracias por Götterdammerung y tal.

Ahí voy:

Número de películas: Supongo que esto se refiere al número de las que tengo. No soy mucho de tener pelis para siempre, sino que con contadas excepciones las borro. Entre mi despacho y casa de mis padres habrá unas 30 o 40 availables.
Última comprada: Pues no sé si alguna vez he comprado alguna película, pero la última que he conseguido ha sido “Adaptation”, me estoy preparando un miniciclo Charlie Kaufman.
Última que vi: “Perdición” de Billy Wilder, hace dos o tres días. Magnífica.
Una idea potencialmente buena pero mal llevada a la pantalla: Creo que en este sentido “El paciente inglés” es paradigmática para mí. También “Spiderman”.
Próxima que voy a ver: “Deseando amar” y “En compañía de lobos” llevan algún tiempo esperándome, pero seguramente la próxima en caer será “Cómo ser John Malkovich”. En el cine llevo tiempo intentando ver “Primer”, pero me parece que no se me va a lograr.
5 pelis que veo un montón o que tienen un significado para mí: “Doce hombres sin piedad”, la película que más veces he visto (quizá unas 50), apoteosis de la dialéctica; “La huella”, maravilla de las maravillas sobre el Juego; “Cyrano”, mi adolescencia está ahí; “Memento”, la perfección absoluta en el cine y trascendiendo fuera de él; y por último, licencia poética, “Regreso a la escuela”, película malísima que sin embargo me ha acompañado durante toda mi vida.
Instrucciones:1) Tome el libro más cercano.2) Ábralo por la página 23.3) Busque la quinta oración.4) Postéela en su blog junto con estas instrucciones:
"In a special case nullification with respect to a finite space W does commute with linear homotopy colimits”.

6 comentarios

sara -

Ayer fui a ver Primer, salimos todos del cine comentando que no la habíamos terminado de entender... es un verdadero jaleo.

Si alguien va a verla, que me la explique por favor porque hay bastantes aspectos en los que estoy más perdida que una aguja en un pajar.

(No pongo aquí de qué va ni hago preguntas concretas por si alguien quiere ir a verla)

Sara -

No sé en qué estaba pensando cuando escribí Premier en lugar de Primer. Lo siento...

Fernandel -

La de J. Malkovich está que te cagas XD

milady -

a los minipixels que se ven en el ordena los llamas tú película? desplázate a la metrópolis y vete ya a ver "Lila
dit ça", que te va a encantar
y además nos dirán como se llaman las variantes eróticas allí desarrolladas.

Sara -

Es una pena que no estés aquí ya el sábado porque voy a verla (Premier) con unos amigos, y siempre te podrías apuntar

Lola -

bonita página :P