Blogia
El musolari errante

Demasiada presión sobre mi dedo índice

Demasiada presión sobre mi dedo índice

Como un pimiento lo tengo. Y dicen que es el dedo principal, el más sensible, con el que apuntamos, señalamos, agarramos, acariciamos. Y encima el de la mano derecha, para mí que soy diestro. Debí notar como un presagio el endurecimiento paulatino de la yema, quizá por mucho uso en teclados, pero lo lo del últimos mes ha sido extraño, casi sugiere maldición, estrago de adivinador, fario terrible. Comenzó con una pequeña verruguita en el nudillo, apenas se nota, pero acaba afeando; esto debe ser justo castigo por mi costumbre de fase bucal no superada de llevarme el dedo a la boca –quizá mi mamá me retiró mama antes de tiempo, por ver posiblemente al mamón-, pero no importa, no duele. Algo ya debí sospechar pocos días después cuando un poquito por debajo, me corté con una lata, limpio, agudo y algo profundo. Nada raro, si no fuera por que la tapa de la lata no era de lata, sino de papel; duro, eso sí. Después vino lo de la jirafa. Malhadado sea mi gen goloso, que poco frecuentemente se manifiesta, que me llevó a los dominios de una dulcería donde me compré un huevo Kinder (quien lo diría, a mis años…). Y contenía al susodicho mamífero cuellilargo, siempre que uno tuviera paciencia para armarlo (Cortázar dixit); servidor se puso manos a la obra, por supuesto con gran éxito, si no fuera por lo que parecía una pequeña rozadura y ha degenerado en zona enrojecida con punto negro sospechoso en el centro. Veremos. Y para rematar, esa llave que no cierra, ese dedo ya famoso que intenta averiguar la presencia de algo sospechoso en la cerradura, esa astilla que se clava. Y aunque sale, al menos la mayor parte, deja comezón y a veces dolor fuerte que obliga al abajofirmante a cuestionarse si algo queda dentro; y un día después, a esterilizar aguja y pinzas para sacarlo sin más éxitos que carne viva, y dolor de muerte. Así estamos, pues.

 

6 comentarios

Cluje -

Informo de que las soluciones tomadas debieron ser efectivas (junto con algún golpe en el partido de squash que reventó la ampolla lateral) pues el dedo ya está a un 95% de normalidad. Alabado sea Jehová.

blancohumano -

Lo de ir a un médico me parece una buena idea. Otras altenativas para tu caso con la amputación con un cuchillo de plastidecor o la extracción de la parte infectada con una A4 calentido recien sacado de la fotocopiadora.
Si eliges la amputación ya estarías mas cerca de tus idolos Las Tortugas Ninja (thank you, my turtles!)

Alberto -

Pero mira que eres bruto. Escalofríos me dan de imaginarte con la aguja y las pinzas.

Pregunta tonta de la semana: has probado a ir a un centro de salud a que te lo miren? (Lo del dedo, lo de la cabeza probablemente ya no tiene remedio).

la rojita -

No hay nada que no curen unas buenas croquetas de la que posiblemente te quitó mama antes de tiempo.
Un beso fuerte y lo de siempre, espero que nos veamos pronto.

JL -

Vaya cristo que tienes en el dedo. Lo de la jirafa, no lo acabo de comprender: en qué ha influido el animalito?

JAJAJAJAJA! Es verdad, el Dakar lo curaba todo!

zuma -

Lo del kinder me ha dejado muerto de risa, la verdad que a mi esos arrebatos me suelen dar con Phoskitos, pena que no esté el dakar para darte unos lametazos.