Blogia
El musolari errante

¡¡¡Hay nuevo premio Nobel!!!

¡¡¡Hay nuevo premio Nobel!!! Ya se conoce el nombre de la ganadora del Premio Nobel de Literatura 2004: se trata de la escritora austriaca Elfriede Jelinek. La verdad es que hoy ha salido la conversación y nos (me) he(mos) estado cachondeando un poco de la tendencia de los miembros del jurado a premiar a gente que no la conoce ni su padre. Cuando he visto a quién le habían dado el premio, cosa que ha ocurrido después de la charla, he pensado exactamente ese tipo de cosas. Pero luego, cuando he buscado un poco por la Güeb y he visto que es la autora de la novela en que se basa la peli "La pianista" y que es colaboradora del cineasta Michael Haneke, me he tranquilizado un poco. Al menos, esa película (aparte de su temática, que como mínimo es desagradable) tiene un sustrato ético-moral cuando menos sólido y complejo.

Va un link a unos textos de la escritora que he encontrado traducidos en castellano: http://www.mgar.net/cine/var/misterio.htm

Y aquí su página personal (en alemán, pero hay bastantes fotos): http://ourworld.compuserve.com/homepages/elfriede/

4 comentarios

Fernando -

^^^

Anónimo -

pi_1 RP^2 = Z/2 :)

isa -

Hi! Ramon, ya tengo tu blo en mi bucmar, oye tu no serás fernando, el topólogo! el mousiano!

Fernando -

Esta tía es más fea que su puta madre, si en su obra se basa "La Pianista" debería dedicar el dinero de su premio a devolvernos el precio de la entrada a todos los que fuimos a verla.