Blogia
El musolari errante

Esperando...

Esperando...

Todos los clientes se han ido. Las luces del local están

apagadas.

Rick está sentado a una mesa. Tiene enfrente una botella de

bourbon y un vaso medio lleno. De igual modo hay otro vaso

vacío frente a una silla también vacía.

Llena el vaso y se lo bebe de un trago.

Rick se limita a estar sentado, sin mirar a ninguna parte.

Su rostro no muestra la más mínima expresión. La luz del

faro del aeropuerto barre continuamente el salón, lo que

crea una sensación de ambiente irreal.

Sam entra en el salón y se queda de pie junto a él, sin

atreverse a hablar.

SAM

Jefe.

Rick sigue bebiendo, sin hacerle caso.

SAM

¡Jefe!

RICK

¿Qué?

SAM

¿No se va a la cama?

RICK

No, ahora no.

Sam se da cuenta de que Rick está de muy mal humor.

SAM

(con intención de animarle)

¿Y no piensa hacerlo en un futuro

próximo?

RICK

No.

SAM

¿No piensa acostarse nunca?

RICK

No.

SAM

Pues yo tampoco tengo sueño.

RICK

Ven, anda, echa un trago.

SAM

No. No quiero, vámonos.

RICK

Bien, pues quédate sin echar un

trago.

SAM

Jefe, tiene que salir de aquí.

RICK

(enfático)

No, señor. Estoy esperando a una

dama.

SAM

(muy serio)

Vámonos, jefe. No debe meterse en

líos.

RICK

Ella va a venir. Sé que va a venir.

SAM

Podemos coger el coche, irnos a la

aventura. Emborracharnos. Ir de

pesca hasta que ella se haya ido.

RICK

cállate y vete a casa, ¿quieres?

SAM

(obstinado)

No, señor. Yo me quedo aquí.

Sam se sienta al piano y empieza a improvisar un tema lento.

RICK

Se llevan a Ugarte y aparece ella.

Unos van y otros vienen. ¿Sam?

SAM

¿Sí, jefe?

RICK

Sam, si es diciembre de 1941 aquí

en Casablanca, ¿qué hora es allí

en Nueva York?

SAM

Eh, se me paró el reloj.

RICK

Deben de dormir en Nueva York.

Deben de dormir en toda América.

De repente da un puñetazo en la mesa y entierra la cabeza en

los brazos. Al momento la levanta y procura controlarse.

RICK

De todos los tugurios de todas la

ciudades del mundo, tuvo que venir

justo al mío.

Se coge la cabeza con la mano.

RICK

¿Qué estás tocando?

SAM

Una canción que he compuesto.

RICK

Para. Ya sabes lo que quiero

escuchar.

SAM

No lo sé.

RICK

La tocaste para ella, tócala para

mí.

SAM

Bueno, es que no la recuerdo.

RICK

Si ella la resistió yo también.

¡Tócala!

SAM

Sí jefe.

Sam empieza a tocar "El tiempo pasará"

5 comentarios

X. -

Me sé el guión después de haberla visto no sé cuantas veces. Y estoy de acuerdo con Umberto Eco: los clichés se lo pasan bomba en esta película, pero el resultado es redondo.Un abrazazo enorme!!
Se te echa de menos por el país del agua!

silkepil-yubari -

Chapeau! sin palabras.....

noèlia -

OOOOOOOOOOOOOOhhhh, qué película...me encanta! La semana que viene la vuelvo a mirar


You must remember this
A kiss is just a kiss, a sigh is just a sigh.
The fundamental things apply
As time goes by.

Sara -

Yo no la vi hasta bastante mayorcita.

Un día hablando con una de las biblotecarias de donde estudié la carrera salió el tema al decirle que no la había visto me dijo que había que arreglarlo. Al día siguiente me trajo la película...

Me encantó...

Vailima -

Hace unos quince días mi hijo tuvo que hacer un trabajo sobre Casablanca para el colegio. No la había visto desde hacía muchos años y verla de nuevo fue un placer.
ah! el honor, la libertad, el amor...