Blogia
El musolari errante

Sitios para perderse.

Otra vez mis ocupaciones me mantienen lejos de la blogosfera más de lo que yo desearía, pero para una semana que en que la docencia deja asomar la cabeza a la investigación tengo que aprovecharla. Un aspecto de mi ausencia en el que no había reparado hasta hoy es en que disminuye el número de visitas a los blogs que más me gustan y a los que soy más o menos fiel. Voy a intentar remediar esto parcialmente haciendo un poco de propaganda, al menos de los que tengo puestos en los links.

Comenzamos con el Lolaberinto, que tras la catástrofe de Blogalia (cuando las barbas de tu vecino veas pelar, haz un backup) ha sido abandonado; yo aún no lo he quitado con la remota esperanza de que su dueña algún día decida revivir el lugar más popular de nueva hornada. Alguna vez hemos reparado en la capacidad de Lola para aglutinar gente a su alrededor, y el ciberspacio no podía ser una excepción. De todos modos, a través de ella sé de la existencia del mundo cantautoril donde gente como Tiza o Miguel Domingo tienen unos foros cojonudos y son gratis.

En “Death shall have no dominion” (Dylan Thomas dixit) Irene se prodiga poco pero le sale la pasión literaria por todas partes, y otro tanto podemos decir de la soledad de Quitratúe, guarida de tigres, reducto de vates. Si lo que queréis es ilustraros, ese aprender deleitando que no por manido deja de ser deseable, daos un paseo por el Museo que es la Divina Comedia –Vailima, Beatriz…-, o por la Academia de Platón donde Tio Petros no sólo nos sorprende haciendo accesible lo inhumano sino incluso intentando hermanar al personal en el amor a las Mates, o por el Cuchitril Literario en sus dos versiones, donde Palimp comentará con acierto en las próximas semanas los quince o veinte libros que le quedan por leer, o, en fin, por Potsdam, donde Carl Philip convierte la brisa en música.

De los demás, pues los posts del caracol cada vez son más brillantes, alcanzando está el 3er dan de bloguero ya, mi compañero de despacho; y el post sobre Oliver Rodés en Reductio ab absurdum es quizá mi favorito; y el Lobo Rayado os lleva a las estrellas… Ahora bien, si queréis terminar con una sonrisa y el corazón en la mano, nada mejor que un post breve del Cuaderno, suave como terciopelo y rotundo como un disparo. Y de posdata, si tanta tempestad lírica puede con vosotros, echadle una ojeada al gemelo libreto azul, donde Inma nos devuelve al mundo donde, al fin, me gusta vivir: el del relativismo.

Saludos a todos.

15 comentarios

Cluje -

De nada pareja, ya sabéis lo que disfruto con vuestros blogs.

TioPetros -

Lo mismo digo, Cluje. Gracias.

Vailima -

Gracias, aunque tarde no menos sentidas, por lo que a mí me toca.
Un abrazo

Cluje -

Bienvenidos tus besos, aunque sean ¿analfabetos? No creo...

Te contesto: el blog de Irene está linkado arriba "Y la muerte ya no tendrá poder". El libreto azul de Inma, una amiga mía de Galicia con escaño en mi Tabla Redonda literaria -como tú- (no confundir con Imma, nuestra Gwyneth pasajera, fututa blogueira espero) es www.libretoazul.blogia.es. Y un post es exactamente lo que dices.

Chau!!!

Carmen -

Acabo de recibir tu email con las "cosas pendientes", aunque exista la internet a mis ojos llegan muchas cosas a la velocidad en que debían llegar los mensajes en la Edad Media, la verdad es que no suelo abrir el correo hotmail muy a menudo. Bueno, dicen que nunca es tarde cuando la dicha es buena así que viniendo de quien viene sigue siendo temprano, seguro. Ahora lo leeré. Otra cosa, borboleta (qué lindas son las cosas en portugués a veces), a lo que venía este mensaje: Me gustaría leer las cosas de las que hablas en "Sitios para perderse", pero algunas no las sé buscar o no sé muy bien lo que son, por ejemplo, el blog de Irene que mencionas o el libreto azul de Inma. Inma tiene un blog? (profeso esa religión relativista también) ¿Qué es un post, un mensaje de estos que se escriben en un blog? Ya paro de preguntar. Besos analfabetos: Carmen

Cluje -

Hey Milady un blog tuyo tiene que ser la bomba!!!!!!

Milady -

me voy a poner un blog para que ramonj también me caliente las orejas a mí, como decimos en catalán. A mí me gusta mucho ese
blog que habla de Messiaen, el nombre es complicado, será el
Carl Philip de Postdam? Carl Philip vente a Londres, aquí se oye el ondas martinot ese por el precio de un billete de metro...

noelia -

Muchas gracias Ramón!!

Estoy escuchando la canción ;)

Lola -

¡guapo! :P

X. -

thanks :)
Yo voy a hacer lo mismo. Es un honor compartir enlace con gente tan interesante.
Mi hermana es un ser ficcional: El verdadero relativista soy yo.

Gerard -

Pues gracias también por la parte que me toca!!

Pero de buen rollo, cambiame el enlace, que aun es el del blog antiguo, que cayo en desgracia y la gente de aquí siempre es bienvenida a mi casa.

Palimp -

Pues gracias por la parte que me toca, y voy a visitar los que no conocía.
Un saludo, y a ver cuando repetimos quedada!

nfer -

Lo dejo para mañana. Algo pasa con Hermes que no me deja entrar en mi blog ni en el de Cuaderno, pero sí en este. Cosas de la blogosfera.

nfer -

caramba, no puedo encontrar mi propio blog...bueno era para decir que Irene ¿es? igual tengo otros pa visitar.

nfer -

Pues eso, voy para allá a conocer los que me faltan, lugares que a veces uno pasa por alto sin razón alguna.
Gracias!