Blogia
El musolari errante

¡VAYA TORERO!

¡VAYA TORERO!

Ayer iba caminando con Rosa por la Puerta del Sol cuando de repente una mujer puso en mi mano un papel. Pensé que sería propaganda de algo, con lo cual nada más recibirlo y antes de mirarlo ya creo que estaba olfateando una papelera. Sin embargo, cuando me fijé, vi que era una postal donde salía un toro cogiendo a un diestro (luego vi en la contraportada que era José Tomás en la Plaza de Badajoz en 2002, a lo mejor estaba allí mi padre y todo), que es la que encabeza el post. Y al dorso, me encontré uno de los textos que más me han llamado la atención de los que he leído en mucho tiempo, de estos que te dejan tal cara que la gente te pregunta qué te pasa. Ahí va pues (mantengo la puntuación original):

 

“Las manos sudorosas, el corazón salta en el pecho, la adrenalina a tope, la mirada fija en la puerta de chiqueros. De pronto aparece el astado en la plaza 500 kilos de peligro. El torero se la juega en cada pase. Ante la buena faena, la gente grita: TORERO, TORERO, TORERO.

Diariamente te la juegas mientras toreas con:

-         La mentira, pensando que si no te descubren, habrás conseguido lo que querías.

-         El odio, con la excusa que tengo motivos suficientes para odiar.

-         El sexo fuera del matrimonio, pensando que todo vale.

Cuanto más andas en estas cosas y mejor es tu “faena”, más maravilloso te crees, y más gritan tus amigos: TORERO, TORERO, TORERO. Pero la triste realidad es que al torear tu pecado, te juegas la vida eterna. ¿O crees que siempre escaparás…? La justicia de Dios te alcanzará. El traspasar las leyes de un Dios Santo y Justo merece un castigo también justo. Pero Dios en su amor te ofrece su plan. Cristo Jesús quiso quitar tu culpa yendo a la Cruz y resucitando al tercer día. Si le sigues, Él promete darte la vida eterna a su lado. Deja tu capote, no torees más el pecado. Amigo, piensa seriamente en esto."

4 comentarios

Alberto -

Suscribo el comentario de zuma

Míriam -

Que yo quiera ser un x-men es fuerte, pero esto lo es más con diferencia... ¿Cómo era la mujer que te dió ese papel?

Lola -

jo-der, macho...

zuma -

Estas seguro que no lo ha escrito chema?