Blogia
El musolari errante

Morir, dormir, tal vez soñar

Morir, dormir, tal vez soñar

 Esta mañana en el autobús (hay que ver qué juego me dan los viajes de por la mañana) me han aparecido los sueños en mi vida de cuatro formas completamente diferentes: subconsciente, externa, vivida y literaria. ¿Qué cosa más rara, verdad? Pues así ha sido. Primero, al poco de montarme, se me han venido a la cabeza los restos del sueño que había tenido por la mañana: sólo recuerdo que era algo como una biblioteca, y una chica que conozco que normalmente es rubia se había puesto el pelo color caoba. Pasado esto, he retomado la lectura de 2666, que bueno, parece que después de 450 páginas, va a algún sitio. En el libro han descrito los sueños de algunos de los personajes, casi siempre sombríos, relacionados con asesinatos de mujeres o el asfixiante clima de Sonora. Cuando he llegado a Torrelodones y han empezado las curvas, me ha entrado el sopor habitual y me he quedado roque, aunque había dormido bien por la noche. Y finalmente, cuando ya llegaba a la Uni y me he despertado, se me han venido a la cabeza, sin venir a cuento, las estrofas del monólogo de Segismundo:

 

Es verdad; pues reprimamos

esta fiera condición,

esta furia, esta ambición,

por si alguna vez soñamos.

Y si haremos, pues estamos

en un mundo tan singular,

que el vivir sólo es soñar;

y la experiencia me enseña,

que el hombre que vive sueña

lo que es hasta despertar...

 

 

 Y de hecho, he llegado al despacho bastante fastidiado, porque era algo que de más joven me sabía enterito y que me he dado cuenta de que se me ha olvidado en gran parte. Bueno, al menos esto me ha servido para repasarlo, y de paso disfrutar de nuevo de los inolvidables versos de Calderón. Y así, he empezado con buen humor una mañana que ha transcurrido escuchando… Dream Theater.

 

5 comentarios

Cluje -

Yo también prefiero soñar, aunque a veces las pesadillas jueguen malas pasadas... Yo también tengo ganas de verte, en poco más de un mes en Barcelona!!! (si no antes)

noèlia -

prefiero soñar...Cluje, siempre estoy alucinando con tu memoria...a lo mejor la estás perdiendo pero hay gente como yo que ya ni la hemos tenido, ejjeej...
el post me ha encantado

BESOS (que ya hace tiempo que no nos vemos :))

Cluje -

Qué suerte, milady. Yo estoy ahora a ver si voy en Lavapiés a ver \"Divinas palabras\".

He visto el primer video y es muy bueno, Javi, algo más blandito de lo habitual. He tirado por la calle de enmedio y ya me estoy bajando la discografía completa. Mientras, me vicio de los discos que te pillé.

milady -

pues yo lo repasé aquí en la pérfida Albión con Eusebio Lázaro (él en el escenario, claro) la semana pasada, ahí vi que la memoria me falla más que una escopeta de feria.

Javier -

Uy que ilu, soy el prime...

Pues nada, veo que escuchas buena musica!! Ahi van dos videos del disco con el que empezaron a pegar muy fuerte, a ver si alguien mas se anima. Antes de ellos no creo que nadie hubiese llegado al nivel de las cosas que han hecho ellos dentro del heavy, o al menos mejor muy dificilmente




http://www.youtube.com/watch?v=Nsl6vKh5nAM&search=dream%20theater%20another%20day


http://www.youtube.com/watch?v=V570vWufzBw&search=dream%20theater%20take%20the%20time