Blogia
El musolari errante

Tu canción favorita

Bueno, para empezar este tema, no estaría nada mal lanzar a mis maravillosos posibles visitantes una preguntita para rascarse un poco la cabeza y mucho los sentimientos: ¿Cual es tu canción favorita? Después de una larga experiencia, que me llevó a preguntar a peña en las cuatro partes del mundo, llegué a la conclusión de que existen dos tipos de personas, aparte de las que tienen el revólver cargado y las que cavan (Clint Eastwood dixit): las que te responder en un pispás y las que no te responden o te dicen algo tipo "No me considero capacitado para elegir".

En fin, las mías son Jungleland, de Springstee, Bohemian Rhapsody, de Queen, y Stairway to Heaven, de Led Zeppelin. Ah que me tengo que quedar con una de todos los tiempos? La Obertura 1812 de Tchaikovsky, en la cual al menos a cualquiera le sorprenderá que el instrumento estrella sean... los cañones!!!!

Bueno que se hace tarde; espero con ansiedaaaaaaad vuestras respuestas. En cuanto tenga tiempo, pronto, muy pronto, os haré un esbozo de los recuerdos y las sensaciones que hacen estas canciones tan especiales para mí.

25 comentarios

Jordan 4 -

Tears are the silent language of grief.

Miguel Angel -

Ni Silvio el cubano ni mariconadas progres. Silvio de Sevilla ha sido el mas grande, el puto amo, ha muerto para revolucionar el infierno

Anónimo -

Lola, mi alma, hablando de Silvio Fernández Melgarejo en palabras del productor Ricard Pachón el día de su entierro en el cementerio de San Fernando de Sevilla: "estamos enterrando a alguien inmortal y deberíamos bebernos litros de Cruzcampo y cantar la Ragazza del elevatore, porque él vivió la vida como una fiesta permanente". O en palabras de Luz Casal, en el mismo sitio y a la misma hora: "Silvio es lo más parecido a Dios que he visto".

Lola -

Fernando, te he pillado. ¡¡Si,es el Silvio cubano, no el tuyo ese que sólo concoes tú!!

Fernando -

¿He leído Silvio? ¡Por favor! ¡Que sea Silvio el bueno y no la purria cubana! (Carmensita me mata luego) El Silvio de "donde está mi beeeeeeetis, beeeeeetis...." y de "Macarena de Triana eres tú". Por Dios, voy a llorar de la emoción de pensar en tanta maravilla.

Ramón -

Está muy bien tu selección Ludwig, pero con cuál te quedarías? A pesar de mi reciente topic en el msn (no sé distinguir lo complicado de lo simple) y de mi fiebre actual por Héroes, empiezo a estar un poco aburrido de entre dos tierras. El murciélago fuera del infierno me enloquece, sobre todo el berrido final, y las ganas de meterme entre las tetas del tío. No conozco la tuya, Totoro, pero ya me pongo manos a la obra. Y la de Alberto es tan buena, que no me resisto a poner la letra. Premio Nobel de Literatura a Dylan ya!!!! (y a Vargas Llosa, otro estilo). La pongo en artículo aparte, que si no no me deja esto.

Alberto -

Aprovecho la ocasión pa darte la enhorabuena por tu nuevo artefacto internetero. La canción ya sabes cual es: Desolation Row, deliciosamente repetitiva obra maestra de Bob Dylan.

Luis -

Enhorabuena a los premiados:
Pregunta harto compleja la que nos realiza nuestro amigo Ramon "me como una bandeja de alitas de pollos en cero cinco" Flores.
Os ofrezcon un abanico de varias de ellas:
-Entre dos tierras (Heroes del Silencio): Para botar y chillar con los compinches
-Nothing else Matters (Metallica): Fundamental en las distancias cortas
-The return of Pan (Waterboys): Una gozada total (tu y yo lo sabiamos)
-Bat out of Hell (Meat Loaf): Canción pseudo-operistica para corazones inquietos
-State of love and trus (Pearl Jam)¨:Ponga algo de Grundge en su vida

En fin, espero que disfruteis

Milin -

Hombre, es una interesante cuestión, pero yo añadiría un grupo mas a tu clasificación, en el cual me incluyo. Es el de la gente (por aplicar un término generoso) que tenemos canciones favoritas hasta que las aborrecemos de puro casancio tras escucharlas indefinidamente durante semanas. Sin embargo si he de responder a la pregunta de mi canción favorita, diré que todavía no se ha agotado el filón de "The White Tree", de Howard Shore, que desde diciembre va convirtiendo cualquier nimia actividad en una empresa épica, gracias a la tecnología mp3 portatil. Saluditos y hasta la próxima contestación

Rosa -

Lolilla, yo ahora estoy en la fase del "no pasa nadda". Tienes razón, es tan machacón, que aunque no quieras...

Rosa -

"New York, New York..." me trae muy buenos recuerdos: Una noche (más bien mañana)en Madrid, nevando muchísimo y dando la clásica patada sincronizada a izqda. y dcha. con un grupo de amigos... ¡No existe mejor fin de fiesta!

Lola -

Creo que la discoteca "New York" siempre cierra con "New York". Y "La planta 14" me marcó un montón. Venga ñudos y ñudos...

Ramón -

Bueno bueno bueno, parece que esto empieza a funcionar!!!

En cuanto pueda meto el Emule a dar caña a ver qué puede decirme de cosas tan variopintas como ese maravilloso Gesualdo y los probablemente poderosos Oblivions. A todos los que me habéis puesto las maravillas clásicas, debiera escuchar más, desde el 92 que oigo sobre todo música ligera, estoy en decadencia. En cualquier caso, os recomiendo para los que no la hayáis escuchado la rapsodia sobre un tema de Paganini, es una brutalidad (a ti te la puse en el despacho, Miquel, gracias por llenar de notas sin fin mis días de estudio). Y es verdad, Víctor, que este comentario es medio homenaje a ti, con quien quizá surgiera la pregunta, y a alguno más con quien casi provocamos un colapso preguntando esto. Y las canciones de cantautor (o de lo que se conoce habitualmente por cantautor), pues bueno, los que me siguen saben lo que me identifico con muchas de las cosas que dicen estos genios; en particular, la mencionada planta 14,preciosa, me provoca un ñudo en la garganta cada vez que la escucho, me salen granos.

E Inma, ya hablaremos de New York, hace poco me cerraron una disco en Barcelona con ella. Recomiendo sobre este particular un artículo que salió en el Dominical del País la semana pasada (no hay link, es de pago, cerdos!!!) que era un relato de la vida madrileña de Ava Gardner, y en el cual salía un momento Sinatra cantándole canciones de amor por el teléfono que no tiene precio.

Lola -

Rous, Ramao es un jodío para esas cosas, machacón hasta la saciedad con sus expresiones... y, claro, una acaba hablando igual que él. Menos mal que todavía no digo "ayer me soñé que..."

Rosa -

La repetición del comentario se debe a que pareció petar, pero no petó. Se siente...(, ahora juego de suplente...)

Rosa -

No es la que más me gusta, pero sin duda, la que más me emocionó en su día (ya muy lejano, por cierto) fue "En la Planta 14" de Víctor Manuel.

Lola, me temo que se te están pegando todas las jodiuras de Ramón -> Huye despavorida o no tendrá solución.

Rosa -

No es la que más me gusta, pero sin duda, la que más me emocionó en su día (ya muy lejano, por cierto) fue "En la Planta 14" de Víctor Manuel.

Lola -

Te doy una cançaoooooo, qué grandeeee

Carmensita -

Me estreno en este blog prometedor apuntando tres que se me vienen a la oreja ahora: El coro de los peregrinos del Tannhäuser (esto resucita a los muertos), el El nocturno nº2 opus 9 en mi bemol(momento romántico) y por último, en español acaso Te doy una cançao (Silvio). Perdón a las ausencias. Besos... (por cierto, gran momento según me contaron tu interpretación soberbia de aquello de "nonohay derecho nonohay nonohay...-COMODEBEDESÉ!!!" (llevaba una semana sin parar de reír cada vez que la recordaba) ... tendrá que repetirse en mi presencia.

Lola -

Estooo... Clásica (aunque no es nada "clásica"), la primera sinfonía de Mahler. No clásica, ya sabes, muchas. Ahora mismo estoy escuchando una recién salidita del horno de Tiza que me gusta mogollao. A ver si la toco un día de esto.

VicToR -

En cuanto a mi vasta experiencia al preguntar "¿Cual es tu canción favorita?", debo reconocer que he recibido más variedad que tú, Ramón, lo que no quiere decir que mis experiencias hayan sido más fructuosas:

El 85% de las respuestas son "Ese que viene con un cubata es mi novio, y sabe karate." (En este grupo he incorporado al 2% que saca directamente un spray de pimienta del bolso y me apunta a los ojos)

Un tímido 6% asegura alude a tonos polifonicos (y variopintos) de móviles.

El 4% me responde "¡Oye,ooye! ¡Que esa botella es nuestra!". (Las preguntas me dan sed).

El 3,5% dice que soy un tío de puta madre que si nos vamos a mear juntos. ¡Fale!

El resto no tienen criterio.

VicToR -

Me gusta mucho
"My babe just cares for me."
pero también me gustan los champiñones salteados, cuando todo el mundo sabe que lo mejor es hacer una buena sopa.

Elgart -

Yo creo que soy del segundo tipo, pero como me he comprado cinco versiones de las Variaciones Goldberg (que NO es lo que hizieron el señor y la señora Goldberg en su noche de bodas) diremos esa (aunque supongo que no es una canción).

Enrique -

Sin duda "Big Black Hole" de Oblivians o cualquiera del mas grande trio

Fernando -

Ostras Ramón, eres mi ídolo, genial esta cosa que acabas de crear, elegiremos una favorita: "Moro Lasso", un madrigal de Gesualdo, aquel que lo escuche no quedará indiferente.