Blogia
El musolari errante

El decálogo del agente de homicidios, según David Simon

Las diez reglas que regulan los casos de homicidio:

  1. Todo el mundo miente. Los asesinos lo hacen porque tienen que hacerlo; los testigos porque piensan que tienen que hacerlo: y los demás, por el puro placer de mentir, y también para cumplir el principio general de no dar buena información a un policía bajo ninguna circunstancia.
  2. La victima muere una vez, pero a la escena del crimen pueden asesinarla mil veces.
  3. Las primeras diez o doce horas que siguen a un asesinato determinan en gran parte el éxito de la investigación.
  4. Un hombre inocente abandonado en una sala de interrogatorios permanecería despierto, frotándose los ojos, mirando nervioso el cubículo y rascándose sin parar en los lugares más insospechados. Un culpable duerme como un tronco.
  5. Es bueno ser bueno; pero tener suerte es mejor.
  6. Después de un asalto, si identificamos rápidamente al sospechoso, la víctima vivirá. Pero si no hay sospechoso sin identificar, la víctima morirá sin duda alguna.
  7. Primero son rojas, luego verdes y finalmente negras (las letras en las que están descritos los casos: primero pendiente, segundo en busca y captura, tercero resuelto).
  8. Cuando no haya sospechosos, la oficina forense no encontrará ningún tipo de evidencia. Si en cambio hay un caso claro con sospechoso y dos testigos oculares, el laboratorio te dará huellas dactilares, restos de fibras del asesino, muestras de su ADN, balas que encajan con su revólver y todo lo que haga falta.
  9. Para un jurado, cualquier duda es razonable; cuanto mejor es el caso presentado, peor es el jurado que lo juzga; y si un buen hombre es difícil de encontrar, reunir doce en el mismo lugar a la misma hora es un milagro.
  10. Existe eso que se llama crimen perfecto. Siempre ha existido, y tratar de demostrar lo contrario sólo prueba la ingenuidad del que lo intenta. Probablemente, un desgraciado que ignora desde la Regla 1 hasta la Regla 9.

2 comentarios

Rorschach -

Yo pondría un onceavo mandamiento: Un caso se puede resolver únicamente usando la palabra "fuck".

Miquel -

Creo que el de House empieza igual. Pero luego sigue con "Everybody screws up". La cuarta creo que la comenta alguien en "The usual suspects".

Un saludo.