Blogia
El musolari errante

La tierra de las mil danzas

Estoy momentáneamente ilusionadísimo porque acabo de encontrar la respuesta una pregunta que tenía pendiente desde hace al menos quince años. ¿De dónde salía originalmente la melodía que canta, por ejemplo, el tipo de Here comes the hotstepper, Ini Kamoze, y que todos, absolutamente TODOS, hemos oído miles de veces? (La melodía, el famoso naaaa-nanananá-nanananánananánananá-nanananá, sale en el video que pego).Acabo de darme cuenta, mientras escuchaba a Roy Orbison preparando mi clase de dentro de media hora y picando a TeX. Se trata de la canción "House of thousand dances", original de Richard Kenner (ni idea) y hecha famosa por Wilson Pickett, el que sale en la peli de los Commitments. Ha sido superversionada -de ahí mi confusión- y en la letra menciona mogollón de bailes. Hay una alusión también en "It", en el anuncio del festival fantasmal que cree ver Richie Tozier cuando regresa a Derry.

Qué tranquilidad now!!!

3 comentarios

Alberto -

Lo de Wilson Pickett lo sabía hasta yo. Creo que incluso sonaba en Forrest Gump.

Palimp -

Si me lo hubieras preguntado antes... tengo unas cuantas versiones de la misma.

blancohumano -

¡Cuanta incultura!
No me esperaba esto de tí. De las verisones que se han hecho quizá la mas conicida es la Tina Turner
http://www.youtube.com/watch?v=MRMWbfXLioI