Blogia
El musolari errante

Las curvas del crápula

Durante la comida de hoy se me ha ocurrido una medida bastante interesante del juerguismo del personal. Consistiría en dos curvas combinadas, que pueden simplificarse tanto como se quiera. El eje horizontal de ambas representa las horas del día en las dos curvas, y va de ocho de la tarde a las ocho de la tarde del día siguiente. Para no tener problemas filosóficos y evitar el continuo, suponemos dividido el eje horizontal en minutos, o sea las 0:00, las 0:01, las 0:02, etc, En el vertical de la primera lo que hay son números enteros, que designan el número de veces que el individuo se ha acostado a dormir a la hora que marca la coordenada x correspondiente. Como ejemplito fácil, si el tipo se ha acostado en su vida 2000 veces a las diez en punto de la noche, el valor de la función sobre las 22:00 sería 2000; si se ha acostado 22 veces a las ocho de la mañana, sería 22 sobre las 8:00, etc. La segunda gráfica es lo mismo, pero con la hora de levantarse. Excepto para trabajos nocturnos y tal, la primera gráfica será sobre todo decreciente a partir de, digamos, las 6 de la mañana, que será más o menos cuando la segunda empezará a crecer. Entonces, la medida de juerguismo es el punto en el que se cruzan las gráficas; cuanto más juerguista, más a la derecha. Mi punto de cruce debe de andar sobre las 6:50.

7 comentarios

VicToR -

¡Andá! Mis gráficas cortan en tres puntos (son bimodales).

Cluje -

@zuma y @alberto, hablaremos largamente de ello... mientras retrasamos el punto de cruce una vez más.

@oscar, es que tú estás cabeza abajo, y eso tiene que tener algún efecto sobre la curva..

@juanola, seguro que tú no la tienes muy lejos.

oscar -

Yo creo que no tengo punto de cruce Ram'on. No s'e lo que me ocurre, pero como si un insecto tropical me hubiera picado, a las 12 de la noche estoy que me caigo de suenyo y me voy a dormir. Bueno, este s'abado me acost'e a las 3 y fue toda una proeza, pero al d'ia siguiente no pod'ia levantarme jejee.
Un abrazo. oscar.

Alberto -

Da la impresión de que el punto de cruce debe de estar entre las 6 y las 8 de la mañana para casi todo el mundo que tenga un trabajo de horario normal. Eso se debe a que la curva de despertar tiene valores prácticamente de cero para horas mas tempranas, y luego crecerá abrupta, casi verticalmente en esas horas.

juanola -

¿las 6:50? Toda la vida velando por la educación del niño para que sea un juerguista... Pues me alegro.

¡Que te quiten lo "bailao"!

Un besote

zuma -

tendremos que hablar despacio sobre esta reflexión, me interesa analizar el juerguismo.

Gerard -

Vuelve a la topología Ramón, vuelve!!! Deja la estadística, es mala.

Mi curva ahora està mal, pero en sus momentos debía tener una oscilación en el momento de perdios al rio, para irme a dormir ahora ya no me voy.