Blogia
El musolari errante

Meme 139

 Me envía Galder un meme literario, así que respondo al instante. Se trata de escribir el segundo párrafo de la página 139 del libro que estoy leyendo. El ejemplar en cuestión lo comencé esta mañana y es "El libro negro", de Orhan Pamuk. Hasta ahora muy recomendable. Cedo el testigo a Lola, Palimp y el Melocotón, a ver si lo animo a reactivar su blog.

 

"No pudo encontrar a Celâl en su despacho. La mesa estaba recogida, los ceniceros vacíos y no estaba su taza de té. Galip se instaló en el sillón morado en que se sentaba cada vez que entraba en aquella habitación y comenzó a esperar. Sentía la absoluta convicción de que poco después oiría las carcajadas de Celâl en una de las salas del interior.

10 comentarios

Cluje -

Para mí también :D

Alberto -

Ravaillac, que recuerdos :)

Sara -

Algo he oido... Sé de una persona que en un rato se le volvió todo el pelo cano también , pero no fue por su ejecución si no por una "maravillosa" tormenta en la alta montaña.

Por cierto, acabo de darme cuenta que me equivoqué. No es la página 39 sino la 59.

Cluje -

Por cierto, Sara, sabías que a Ravaillac lo ejecutaron descuartizándolo con cuatro caballos y que en el "proceso" el pelo se le volvió blanco?

Sara -

No es la página 139, sino la 39, y no es el segundo párrafo, sino el primero. A pesar de esto aquí lo pongo (me has dado permiso).

No cabe duda de que si Ravaillac no hubiera asesinado a Enrique IV, no habría habido pruebas del proceso de Ravaillac depositadas en el archivo del Palacio de Justicia; tampoco cómplices interesados en hacer desaparecer las susodichas pruebas, ni incendiarios dispuestos, a falta de mejores medios de subsistencia, a quemar el archivo. Así pues, no se habría producido el incendio de 1618. El viejo Palacio seguiría en pie con su vieja gran sala y yo podría decir al lector: "Vaya usted a verla". Así nos podríamos evitar yo el hacer la descripción de la sala y él tener que leerla. Lo cual constituye la prueba de una verdad nueva, a saber, que los grandes acontecimientos producen resultados incalculables.


Nuestra Señora de París. Victor Hugo.

Lola -

recogido!

Meme -

un meme es la cosa màs aburrida que hay, y eso de comprometer a los demàs a hacerlo es para promocionarse.

Cluje -

Albert, un meme es algo que se pone en circulación por los blogs buscando su máxima difusión. Habitualmente es algún tipo de encuesta o test.

También tiene un significado más trascendente, que puedes encontrar en wikipedia.

Alberto -

Hum, se presupone que el libro en cuestión tiene al menos 139 páginas y que dicha página contiene al menos dos párrafos.

Y ¿qué es un meme?

Palimp -

Se hará lo que se pueda...