Blogia
El musolari errante

Una sorpresilla televisiva

Una sorpresilla televisiva

Anteanoche estaba viendo en el portátil uno de los capítulos de House que todavía no ha estrenado Foz, concretamente “One day one room”, el primero tras la resolución del asunto Tritter. Los episodios los veo en inglés con subtítulos en castellano, y de acuerdo con mis posibilidades, en las escenas no-médicas intento escuchar lo que dicen más que leer en la pantalla (las otras no se entienden ni en español). Pues estaba comenzando la historia, y aunque uno no se fije demasiado en ello, durante los primeros minutos salen un sinfín de títulos de crédito en los que uno no suele fijarse porque suele estar atento a la trama. Así que esta era la situación mientras se desarrollaba la primera discusión entre House y Cuddy, cuando de repente mi inconsciente registró algo extraño, chirriante, como si hubiera ocurrido algo absurdo. No sabía decir qué fue, pero el clac! en mi cerebro fue diáfano. Intrigado, rebobiné un poco, y en los títulos de crédito estaba la –para mí- incongruencia: Directed by Juan J. Campanella.

 

Para los que no lo conozcan, Juan José Campanella es el director de la trilogía urbano-sentimental de Argentina “El mismo amor, la misma lluvia”, “El hijo de la novia” y “Luna de Avellaneda”, tres buenas películas, alguna excelente, pero que en mi ordenamiento cerebral se encuentran a catorce mil kilómetros del Hospital Plainsboro y el genial cojo cabrón. Anonadado, me fui de cabeza al Imdb, a ver si es que se había dado la coincidencia de que hubiera otro director afincado en Hollywood cuyo apellido coincidiera. Pero no, ahí aparecía el director, orondo y calvete con su perilla, y acreditado el capítulo correspondiente, junto con otros de “Ley y orden”, “Six degrees”, “30 Rock” y “The Puncher”. Vivir para ver.

 

Sin embargo, y esto es lo bueno, el capítulo de House tenía la impronta del argentino. Era interesante, bastante emocional y con una estructura diferente a la mayoría de los capítulos de la serie. Muy recomendable.

12 comentarios

hormiga -

Pues yo tambien lo vi como tu, y con la cara pegada al pc, pero no me fije en los créditos.

Alberto -

Otra sugerencia en series televisivas que le copio directamente al cojo genial: L sin sonido.

insecto -

Qué ganas de ver ese capítulo de House... y eso que últimamente tengo un poco abandonado a Gregory y los suyos, pero espero poder ponerme al día pronto

Irene Adler -

Estoy con Alberto. No me llamó mucho 24. Roma es la serie que tienes que ver, yo estuve enganchadísima, es la caña!!

Alberto -

A mí me pasó algo parecido al ver un capítulo de 24 (1/24), pero tras ver varios me produjo un cierto hartazgo por lo que comenté antes.

Miriam, a mí Luna de Avellaneda también me decepcionó un poco, aunque tiene momentos buenos, es la más floja de las tres. Tal vea sea la estructura coral, que es bastante difícil de llevar a buen puerto.

Y del niño que gritó puta yo recuerdo que le llamaba puta a la madre, que en una escena la madre enseñaba las tetas y que en otra escena se veía un micrófono colgando. Y que era un dramón bastante gordo, no recuerdo que hubiera ningún toque de comedia.

Míriam -

Qué curioso lo que cuentas... Yo también estoy enganchada a Héroes, aunque me suelo enganchar a casi todo (no prestarme atención). Luna de avellaneda me decepcionó mucho, tanto como me gustó el hijo de la novia.

Besos

Cluje -

"El niño que gritó puta" la vi en su momento, y me dio bastante buena impresión, aunque recuerdo poco de la peli.

Qué bueno lo de Spielberg. Yo de Colombo aprendí en un capítulo sobre los pequeños circulitos que salen en la esquina superior derecha de la pantalla de cine a cada rato, y que significan cambio de rollo. Luego lo he visto en montones de pelis.

Y de 24, pues vi un capítulo aislado con explicaciones previas de Rosa, y me llamó la atención, así como el planteamiento del tiempo real.

Roma también me la han recomendado, y los dos capítulos de CSI que dices sí que los vi, están bastante bien.

Alberto -

Tres pores:

Por cierto que hay algo que no se suele mencionar (de manera un tanto inexplicable) cuando se habla de Campanella: que fue el director de “El niño que gritó puta”, peli que tuvo algo de culto en su época y que fue de las primeras indies que tuvieron repercusión fuera de los círculos especializados, por la época de “Sexo, mentiras y cintas de video” de Soderberg.

Por otra parte, recuerdo que hace unos años, viendo un viejo episodio de Colombo que reponían en alguna cadena, me sorprendieron algunos encuadres y movimientos de cámara que ciertamente no eran habituales en la serie. Cuando acabó estuve atento a los títulos de créditos esperando descubrir quien era ese director tan interesante. La mandíbula me llegó al suelo cuando vi “Directed by Steven Spielberg”. Durante un tiempo me fijé en los directores cada vez que veía otro capítulo de Colombo, la mayoría me eran desconocidos, pero allí estaba también Jonathan Demme.

Por último, respecto a tu proyecto de “24”, por lo que he visto de la serie (episodios sueltos de algunas temporadas) me parece bastante alambicada, con demasiados giros de guión y momentos culminantes. Aunque también puede ser que Kiefer Sutherland me caiga gordo, como sus coetáneos “hijos de” Charlie Sheen y Emilo Estévez. Si quieres ver alguna otra serie yo te recomiendo “Me llamo Earl”, “Roma” o, metidos en directores, el famoso capítulo doble de CSI de Tarantino.

JL -

Síiiiiii, Heroes! Quevicio, quevicio ...

Cluje -

Tomo nota de lo Héroes, aunque después del vicio housiano creo que tardaré en viciarme de otra serie, se pierde demasiado tiempo. Tengo el proyecto de encerrarme un finde y ver entera la primera temporada de 24.

Gracias por el link, Irene, ahora le echo un vistazo.

Irene Adler -

Esto... ya sé que no viene al caso poner esto aquí, pero quería avisarte de que ya hemos abierto Fran y yo el blog de las plantillas que te dijimos. Échale un vistazo, plis. Borra el comentario si quieres :)

blancohumano -

Se que no es equiparable al cojo, pero si pudes echale un ojo a HEROES... dará que hablar