Blogia
El musolari errante

¿Condenamos al caníbal?

¿Condenamos al caníbal?

El otro día leí en el periódico una sentencia judicial que me perturbó bastante. Quizá recordéis el caso de aquel alemán que puso un anuncio en el periódico, donde ofrecía comerse a alguien de modo que tanto él como el otro obtuvieran satisfacción sexual. Un tipo contestó al anuncio, se fueron a casa del primero y todo se desarrolló según había sido establecido. La sentencia le ha condenado a cadena perpetua, a pesar de que existe un documento del defendido donde establece someterse voluntariamente al ritual.

 Está claro que las leyes alemanas privilegian de este modo el derecho a la vida, por encima de cualquier otra consideración, incluida la libertad individual. Es el mismo tipo de razonamiento que condena legalmente el suicidio. A mí, particularmente, la sentencia me ha parecido una aberración, un atentado intolerable contra el derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo, que yo opino que es lo más "nuestro" que existe.

 ¿Qué opináis?

 

Información sobre el caníbal.

10 comentarios

VicToR -

Un mendrugo de la vida que llevas puesta le pertenece a tus padres, un buen pedacito a tus hermanos, unas rebanadas sustanciosas a tus amigos y un generosa porción pertenece indiscutiblemente a tu amor. Si una vida llega a ser solamente tuya, a nadie le importará lo que hagas con ella.

Susi -

Dos meses después quiero hacer un comentario sobre lo del cinturon. Además de que puedes provocar la muerte a los otros ocupantes del vehículo, ¿ qué pasa si no te matas? ambulancias y sanitarios perdiendo su tiempo en alguien que quiso herirse a propósito cuadno podía haberse puesto un cinturón?? Luego el trabajo ¿ bajas?? Certificados de invalidez?? el estado pagandote por algo que consentiste al montarte en el coche?? Luego si es que es alguien despistado el que provoca el accidente , lo que sólo podría hber sdo un susto puede llegar a un tragedia por no ir bien sujeto...Además, si no hay muerte las secuelas pueden ser irreversibles¿¿ Es mejor quedarse tetraplégico que la molestia de llevar un cinturón cuando subimos al coche?Por dios...que hasta hay almohadillas para minimizar el roce!!
En fin...me alegro de que se multe por ello,porque la mayoría de la gente se mueve por dinero, no por el bienestar propio ni le los demás

Alberto -

Insisto, en el tema del cinturón que señala Lola, sólo hay una persona implicada, mientras que en el del caníbal no. Yo tambien estoy de acuerdo en que el suicidio es un derecho de la persona. Pero la inducción al suicidio debe ser perseguida y penada.

Lola -

zuma, en los casos en los que evite daños en otras personas, ok, pero en caso de ir solo en tu coche, no lo entiendo. Y, ojo, que yo siempre lo llevo y hay que llevarlo, que es el mejor seguro de vida... me refería a eso porque me parece paradójico que te obliguen, sólo eso :D

Sara -

Cuando vi la foto, me recordó a alguien...

http://www.imdb.com/gallery/granitz/4074/Events/4074/ViggoMorte_Grani_7060753_400.jpg?path=pgallery&path_key=Mortensen,%20Viggo

zuma -

Con respecto a lo del cinturón, imaginate que tu (lola) vas conduciendo, y yo zuma voy en el asiento detras del tuyo, ahora nos metemos un piñazo de mil pares de cojones y tu llevabas el cinturon porque eres una conductora amedrentada por la dgt y yo voy sin cinturon ejerciendo mi libertad a hacer lo que me salga de los cojones, aplica la conservación de la cantidad de movimiento y te dará como resultado que has muerto en el coche porque el gordo cabron que se sentaba detras de ti y que sobrepasa bastante los cien kg te ha reventado ejerciendo una fuerza superior a una tonelada sobre tu espalda.

sin animo de crear polémica esto lo escribe alguien a quien el cinturón salvó de una muerte más que segura. El cinturón y el angel de la guarda mio que se lo curra bastante y al que desde aqui quiero mandar un saludo.

Un saludo.

Lola -

pues me parece lo mismo de tonto que eso de que te obliguen a llevar cinturón de seguridad. Es algo que he pensado mucho. Vale que no puedas conducir ebrio, que no puedas conducir a más de cierta velocidad, que se deba tener en regla todo en el coche... porque un accidente de este tipo puede perjudicar a los demás. Pero qué pasa por no llevar el cinturón? Si a mí me da la gana de no llevarlo, qué más da? Si tengo un accidente y me muero, el hecho de llevar o no cinturón no le afectará al resto de las personas involucradas en el accidente. Y si es porque se vela por mi seguridad, lo mismo podrían venir a mi casa y prohibirme comer la comida que haga que suba el colesterol o un yogur caducado. Es como si ahora me da por alimentarme sólo de pan. ¿Me meterían en la cárcel por eso? En fin...

(saludines, ramao...)

Alberto -

El tema me parece bastante complejo. No es un suicidio (uno de los dos únicos delitos que sólo lo es en grado de tentativa) por la intervención del otro tipo. En realidad recuerda más a la eutanasia, con la que estoy totalmente de acuerdo siempre que se dé bajo una estricta (aún diría que estrictísima) supervisión médica y legal. El problema es que en este caso no hubo nigún tipo de supervisión. ¿La víctima estaba en plena posesión de sus facultades mentales? ¿Ejerció el canibal algún tipo de presión? No lo sabemos ni podemos saberlo. En cuanto al documento en que la víctima autorizaba todo el proceso le veo al menos tres problemas:

_ Considero que un contrato en que se ventila algo de tal importancia como la vida de una persona debería contar con testigos que puedan asegurar que ambas partes firman libremente y habiéndolo entendido perfectamente en su totalidad.

_ Todo contrato que contenga claúsulas leoninas es nulo.

_ Por último y más importante, la vida como la libertad, son derechos inalienables de la persona. Uno no puede disponer de ellos en un contrato, ni cederlos a nadie.

En resumen, no creo que nadie pueda ceder su vida a otra persona a cambio de placer sexual, dinero, fama, realización personal o lo que sea, del mismo modo en que no creo que nadie pueda renunciar a su libertad para convertirse en un esclavo. Y aquellos que compren vidas o libertades deben ser debidamente castigados.

Míriam -

Estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho el otro día cuando escuché la noticia estuve un rato reflexionando sobre el tema y me parecía tan triste... A donde vamos a llegar...

milady -

sushi de Ramonj de primero para mí!
En serio, yo creo que es mejor poner a este señor a buen recaudo, vaya comida de tarro que le habrían hecho al sujeto que se presentó voluntario! Ya
sabeis, Kant, no usarás a otro ser humano como fin. Yo creo que la libertad es importante, pero la dignidad también.