Blogia
El musolari errante

Hace dieciséis años

Hace dieciséis años tenía gran parte de mi vida por delante, y sin embargo ya sentía nostalgia de lo pasado, que parecía muchísimo.

Hace dieciséis años mi mirada no salía más allá de las paredes del Instituto, que era todo mi mundo fuera de los libros.

Hace dieciséis años dedicaba las tardes de los viernes al baloncesto, como ahora se las dedico al fútbol. Qué poco cambian algunas cosas.

Hace dieciséis años aún no conocía las claves de las relaciones humanas, sabía muy poco de las personas. Hoy, con mucha más información, sigo sin saber demasiado, pero al menos creo que logro comportarme como si supiera.

Hace dieciséis años comenzaba el ciclo del Barça de Cruyff. Espero que la Historia no sea cíclica.

Hace dieciséis años fantaseaba con una historia de amor inexistente que sólo vivía en mi cabeza, y mi sensibilidad a la hermosura era tan grande como la indiferencia que yo despertaba . Hoy mi vida está llena de amor, nearly more than I can hold, y hace tiempo que dejé de ser invisible. Otras cosas sí que cambian realmente.

Hace dieciséis años vivía momentos inolvidables mientras me sumergía en la vida de gente como Beethoven, Velázquez, o Van Gogh.

Hace dieciséis años compartía mi tiempo y dedicaba mi afecto a gente a la que, en general, no importaba nada. Sin embargo, los pocos que se han salvado de aquella época ya no morirán nunca.

Hace dieciséis años una primavera turbulenta y vital anunció un verano de dolor y soledad que, afortunadamente, llevó a un otoño de renacimiento. Y el que nació fue el que soy ahora.

Hace dieciséis años era un niño con el que me gustaría encontrarme para explicarle bastantes cosas. Cualquier tiempo pasado, sin duda, no fue mejor, pero quién pudiera comenzar de nuevo, en otra vida.

Veinte de abril del 90

Hola chata como estás

Te sorprende que te escriba

Tanto tiempo es normal…

9 comentarios

Vailima -

¿Bilis negra, tal vez, en el sentido de Durero?

Míriam -

El 25 de Mayo de hace 16 años tuve un accidente y volví a nacer, o al menos eso es lo que dice mi madre. Es lo más significativo que recuerdo de esos dias.
Besos.

Cluje -


Sí, Davide, pero esos dos años se notan en la memoria.

Y Pp, recordaremos abril del 2006, junio de 2003, septiembre del 93..

De todos modos, lo guay del jueguito este no es recordar una época inolvidable, sino recordar una fecha y echar la vista atrás hacia ahí. Así al menos me vino el flash del 20 de abril

Sara -

Lola: salió solo cuando quise poner unas comillas. A la profesora la llamábamos señorita, pero de señorita en el sentido habitual no tenía nada ya que llevaba tropecientos años casada. Las comillas eran por eso

ppstevez -

Dentro de 16 años, 8 de nosotros nos acordaremos del abril del 2006. Y si no, al tiempo.

Lola -

Ni iba lo de la taberna, ni era una taberna, sino una cabaña, pero es que nosotros lo cantábamos así (de todas formas, no me he dado cuenta, lo uqería poner bien...). Ahí va!

Pues es que estaba aquí solo
me había puesto a recordar
me entro la melancolía
y te tenia que hablar
¿Recuerdas aquella noche
en la cabaña del Turmo?
Las risas que nos hacíamos antes todos juntos
hoy no queda casi nadie de los de antes
y los que hay han cambiado,
han cambiado, SI!

Lola -

Pues es que estaba aquí solo en la taberna del... del... :)

Sara, ¿por qué lo de /\"?

Hace 16 añitos yo tenía 10... y no tengo ni idea de qué hacía, pero seguro que no eran ni templarios ni becquer... Sería más baloncesto que otra cosa :P

zuma -

Yo me acuerdo más de abril del 92, que viaje!!!

Sara -

Qué bonito...

He intentado ponerme a pensar qué hacía yo hace 16 años y es de bien poco... Estaba en el cole. De las cosas que me acuerdo más fueron hace 15. Mi profesora, aún estaba en el periodo de una \\\"señorita\\\" para casi todas las asignaturas, me hizo descubrir las maravillas de las mates. Descubrí a Becquer y a los templarios, gracias a la misma \\\"señorita\\\", y estos últimos me han acompañado desde entoces como una de mis pasiones. Fui a la primera boda de la que me acuerdo de algo, en la anterior tenía 1,5 años, probé todo y lo único que me gustó me lo quitó el camarero. Entré por primera y única vez en El Palace y el Los Jerónimos.

Del resto... no me acuerdo de casi nada, era muy pequeña.