Blogia
El musolari errante

Buscando la sorpresa

El director de mi grupo de investigación es un tipo peculiar. Una persona terriblemente inteligente con un sentido de la ironía y un gracejo finísimo que siempre es difícil de apreciar a simple vista, pero que está ahí. Las cosas que dice o escribe (siempre que esté relajado, claro, y no sea algo oficial o similar) siempre llevan su impronta.

 

Acabo de comprobarlo ahora mismo. Nos ha mandado un mail a los miembros del grupo de Topología al que pertenezco, para invitarnos a asistir a un curso de doctorado que impartirá el próximo semestre. He leído su correo y no he encontrado nada especial, lo cual me ha parecido extraño hasta que me he enterado de que mandaba adjunto el programa del curso. He abierto, pues, el .pdf correspondiente, y he estado mirando con detenimiento dicho programa. No encontraba nada de particular, seis temas que llegan hasta un nivel muy avanzado, cosas como cobordismo, clases características, teorías cuánticas de campos, etc. Un curso interesantísimo que sentiré perderme por estar en Madrid.

 

Sin embargo, yo sabía que la sorpresa acechaba, y al final la encontré. Estaba en el desglose del tema 6, que comenzaba exactamente así (copio el original catalán):

 

6. La conjectura de Mumford

 

a)      Classificar las superfícies

b)      La Santíssima Trinitat

c)      L’espai de moduli

Etc.

 

 Captáis la nota discordante, no? Jaume, siempre igual ;)

7 comentarios

Javier -

Pues he dudado entre Santissima Trinitat y l\'espai de moduli porque vamos los dos son incomprensibles!! ;-)

Javier -

Pues he dudado entre Santissima Trinitat y l'espai de moduli porque vamos los dos son incomprensibles!! ;-)

Fernandel -

Joder, eso de clasificar las superficies dentro de un epígrafe dedicaco a la conjetura de Mumford... XD

Sara -

Debe de ser que como se acerca la Cuaresma le ha dado por ponerse místico ;-D

isa -

jiji... exactamente me pasó a mi!!! pero debo decir que no entiendo lo de la santísima trinidad o no caigo... pero tengo claro que es un "toque aguade"... pués en topo pa poner nombres son sosillos. Por cierto, yo intentaré asistir. Tener una buenas notas de temas así siempre es útil, así que ya te las pasaré!!

Miguelito Domingo -

la santisima trinidad?

Lola -

estooo... ¿otra vez la conjectura de Mumford? :p