Blogia
El musolari errante

Bebiendo el agua que mana del oscuro manantial del pecado

Estoy leyendo "El español y los siete pecados capitales", un libro afilado, punzante, sutil y divertido de Fernando Díaz-Plaja. En él, el autor toma como pretexto los famosos deadly sins para realizar una disección sin piedad del carácter y la idiosincrasia hispanas, no dejando, en general, títere con cabeza. Lo malo del libro es que leyendo leyendo, uno se identifica con lo que dice el tío más veces de la cuenta. Y me ha pasado con tanta frecuencia, que me he autoexaminado con un test sobre cómo me considero de pecadorrrr. Ahí va la respuesta, de 0 a 10. Sialguien se anima, esto tiene pretensiones de meme, me gustaría que rulara.

 

Soberbia: 2

Avaricia: 4

 Lujuria: 9

 Ira: 6

 Gula: 9

 Envidia: 5

 Pereza: 7

 

 

7 comentarios

milady -

baja modesto que sube Fernandel!
yo por mi parte los acumulo todos lo menos con 7 (menos de la lujuria que no os informo para que respeteis mis canas) pues hasta la avaricia me aqueja,ya que aunque de dinero no la tengo, la tengo de todo lo demás, junto con la envidia que me corroe más de los que os podeis imaginar.

Fernandel -

Yo gula y pereza los que más, aunque no llegan a extremos preocupantes.

Del resto, por suerte o por desgracia, poquito.

zuma -



Soberbia: 1

Avaricia: 1

Lujuria: 9.5

Ira: 1

Gula: 9.7

Envidia: 2 (sana)

Pereza: 5

Sara -

pues ya me diréis de dónde lo habéis sacado

Ramon J. -

Pues el que acaba de hacer Miriam de manera brillante, Sara.

Sara -

¿Y el test?

Míriam -

Soberbia: 4 (conocí a una perra llamada asi)

Avaricia: 3 (¿que se rompe el saco? po me compro otro...)

Lujuria: 7 (sin comentarios)

Ira: 8 (que te cuente Nacho)

Gula: 7 (que chulo es el siete, a que me lo como!!!)

Envidia: 3 (de lo buena que está Hale Berry)

Pereza: 7 (te dejo, me cansé de escribir...)