Blogia
El musolari errante

Ciudad soñada...

Ciudad soñada...

 

 Hoy os voy a dejar aquí una descripción de Venecia que ha hecho mi amigo Alberto, pero que podría estar firmada por cualquier gran escritor. Realmente me ha impresionado.

 

¿Qué decir de Venecia? Pertenece si duda a los sentidos porque racionalmente es una ciudad imposible. Si intentamos razonar Venecia sólo podemos concluir que Venecia no existe. No está en el mar, pero tampoco en tierra. No pertenece a occidente, pero tampoco sin duda a oriente. No parece una ciudad italiana, pero tampoco puede ser de ningún otro lugar. Cómo ciudad moderna es inconcebible, pero tampoco es antigua ni siquiera medieval. Ni cristiana ni pagana, república monárquica, súbdita y a la vez dueña del Imperio, sus amos eran prisioneros, sus prisiones obras de arte, de su derrota surgió el libro de las maravillas, tras su victoria perdió su imperio, inexpugnable e indefendible,  inconquistable durante más de un milenio, fue tomada sin lucha, dueña del mar y a su merced, sus casas parecen buscar el cielo aunque se hunden en el fango, su catedral en cambio se pega a la tierra…

10 comentarios

Anónimo -

Yo me enamoré de Venecia apenas la ví.
He escrito un relato sobre ella, me gustaría que se lo mostraras a tu amigo. Hay mucho de mi propia vida en él. Está en el blog "el sueño de elik",
elfik-area.blogspot.com
Relato "Venecia" del mes de abril.

desconocida -

a mi tambien me gustaria conocerla

silvina -

La verdad que verlo en fotos es hermoso y estar hai mucho más hermoso lastima que una Argentina como yo no voy a tener la posivilidad nunca de estar hai jajajaja

shio -

venecia no lo conozco pero es mi sueño conocerlo pienso que es romantico

Marcela -

excelente!!! sin palabras... sencillamente maravilloso.

Secretisima Virtual -

Mario Alejandro es cierto tenes faltas de ortografia...:No es sierto es cierto
¿¿¿Entendes???...

Secretisima Virtual -

Yo escribi el mensaje de recien el de mario alejandro y de Venecia

Anónimo -

mario alejandro tenes faltas de ortografia a y es cierto es muy lindo ir a Venecia

Mario Alejandro -

es muy sierto y tiene mucha verdad

Vailima -

Venecia es mucha Venecia. Y cuando ya estás lejos de ella la recuerdas como a un amante. Venecia nevando y el sonido del agua remilgada en soledad.
ahhhhhhhhhhh