Blogia
El musolari errante

Versionando que es gerundio

Un jueguecito de canciones, que hace tiempo que no pongo ninguno: se trata de escribir nombres de canciones tales que su autor las haya cantando o tocado pero que se hayan hecho más famosas interpretadas por otra persona. Por ejemplo, Eloise, de Barry Ryan, versión de Tino Casal.

Buen finde

40 comentarios

Jose_Knight -

Hola amigos, siento corregir pero My Sharona es original de The Knack.

Nike Shox Rivalry -

Let's round the sun message, brings you a warm, Let message is tender moonlight, bring you repose. The message is willing to give you a warm breeze,, Message is long, white clouds may bring you lucky, Let message is lucky stars, bring you happiness, Let's leave that brought you fragrant flowers, Wish you happy! Happy! Health! Happiness!

Ivan -

Hey Joe (creo que era de Jimi Hendrix) que hizo famoso el difunto Willy Deville.

Y la bamba (creo que era una cancion popular que luego versionaron Richie Valens y posteriormente Los Lobos.

La versión Sweet Dreams (eurythmics) que hizo Marilyn Manson

Javi -

"HURT" de Nine Inch Nails, aunque fue Johnny Cash el que, 8 aaños después, la hizo famosa.

Borja -

me and bobby mcgee es de kris kristoferson y la famoseo janis joplin

Gaby -

No me acuerdo del título en español, creo que es "Dile" es de Luis Aguilé (al menos eso recuerdo) y la versionaron en la banda sonora principal de la serie de TV Ally McBeal, muy pegadiza. Al principio me sonaba un montón y no sabía de qué, hasta que lo averigüe.

Jose Luis Narro -

Versionando tb a los Beatles tenemos a Michael Jackson con su versión del fantastico tema "Come Togheter", el cual conocí antes que el de los beatles.

Por cierto, tengo una grandisima duda: ¿De quien es original la cancion "Feeling Good"? Yo se la escuché por primera vez a Michael Buble, pero luego oí otra versión en un anuncio de electrodomesticos y un colega me puso una versión mas en su coche tocada ni mas ni menos que por Muse... Please, algún alma caritativa que me aclare esta duda!!

PD: Indudablemente, "My Sharonna" por el grupo The Nack!!!

Andrés -

El "I will always love you" que con tanta fama cantó Whitney Houston en 1992, es original de Dolly Parton de 1974.

Héctor -

Siento corregirte Jose, pero "All along the Watchtower" no es original de Hendrix, sino de Bob Dylan. Dylan, por cierto, qie es uno de los artistast mas versionados: Knocking on heaven's doors - Guns & Roses, Like a rolling stone - Rolling Stones, Master of War - Pearl Jam ... y muchas más.

Jose -

Dave Mattews Band versión de "All along the Watchtower" de Jimmy Hendrix... increíble canción-increíble versión...

Cluje -

Grandiosa la versión de Tino de Life on Mars, siberi. Gracias!

siberi-ana -

una que me ha llamado mucho la atencon por el cambio de estilo es "higher ground" de stevie wonder versionada por los red hot chili peppers. son increibles estos chicos, que mezcla
tino casal ha hecho versiones de todo tipo, por ejemplo "white room" de eric clapton o "life on mars?" de bowie.

cirkuvit -

El "sweet child of mine" que versiona Sheryl Crow de los Guns&Roses. El "dyer maker" también versionado por Sheryl Crow de los "led zeppelin" (creo). Y sí, los Kinks eran un grupo cojonudo de los 70 con canciones tan famosas como el "My sharona" que se conoció por la película "reality bites"

gauwa -

joder la puerta de alcala que hicieron famosos victor y ana

FOLLONERO -

LA CANCION DE LOLA DEL ULTIMO DISCO DE MCLAN ES DE UN GRUPO COJONUDO DE LOS AÑOS 60-70 QUE SE LLAMAN THE KINKS Q TIENEN TEMAZOS COMO YOY REALLY GOT ME.

mazinger -

la cancion "quiero verte" la inventó el dúo RAY en el año 1992 y luego la versionaron los sobraos en el 1995, nadie mas la hizo

Blanca -

La canción de M-Clan, si no m equivoco, es de Steve Miller y se llama Space Cowboy. Por cierto, otra versión más famosa q la original... Mi historia entre tus dedos (Sergio Dalma).

Jose Carlos -

como se llama la canción en inglés que interpretó el grupo M-CLAN "llamando a la Tierra"

Anónimo -

Mi Güertica Murciana de los FEnomenos extraños

Alex -

"Quiero verte" Mucho antes de Los Sobraos, yo la habia escuchado cantada por un grupo tipo "La granja" o "Modestia aparte", o algo asi, pero nunca supe como se llamaban. ¿Podrían ser esos "Manolos" que mencionais?

Pepe -

Yo conocí bastante antes el Miña terra galega (Siniestro Total) que el Sweet home Alabama (Lynyrd Skynyrd), y llegué a pensar que la original era la siniestra.

Juan -

Otra version famosilla es el "With a Little Help from My Friends", canción que da titulo a primer disco de Joe Cocker, aunque sea de los Beatles. Gloriosa!!!

Cluje -

Sí, lo de "Llamando a la Tierra" ya lo sabía, tiene collons que un grupo con el CV de M-Clan se haga famoso por una versión. Es curioso que la primera versión que yo escuché de "Can't get enough" fue de Siniestro Total... La versión de Lola no la coñosco, y me gustaría.

Anónimo, Abanibi la pensé para ponerla, pero no sabía cómo de famosa había sido la original. De todos modos, no me gusta nada esa canción, ni el Chaval de la Peca, prefiero grandemente a Marc Parrot.

Anónimo -

Habanibi, del chaval de la peca...

Juan -

Los M-Clan han grabado varias versiones de múltiples artista...que me acuerde "Get Back" de los Beatles,las que ya habeis mencionado "Llamando a la tierra" es "Serenade from the stars" de la Steve Miller Band; "Two Trains" de Little Feat; "Can't Get enough" de los Bad Company y en el último disco creo que hacen una versión del "Lola" de los Kinks

Juan -

Seguimos con Jimmy & Cia... las de Dixon aparecen en el primer disco de los Zeppelin, pero aún hay más... busca la letra del "Whole Lotta Love" y comparala con el "You Need Love" de Dixon...
Más versiones; "Gallows Pole" de Leadbelly; "How Many More Years" de Howlin' Wolf; la canción tradicional "Blackwaterside", quizás más conocida como "Black Mountain Side", Jimmy se inspiró nota por nota en la versión que Bert Jansch sacó en su disco "Jack Orion" (1966). Ya se me ocurrirá algo más...

Cluje -

Jeje me bajé el disco de los Grand Funk Railroad, muy poderoso! El título de esa canción siempre me recuerda al "Outside lookin' in" de Springsteen.

Los clásicos de Dixon que pones los conocía en su versión original, no en la del zepelista; no así la del levee, que sólo había escuchado en la (estupenda) versión del Cuatro.

Juan -

Otro puñao de versiones poderosas:
1 - "Inside Looking Out" a manos de los Grand Funk Railroad, impresionante versión de la canción de los Animals...si podeis escucharla, mejor en directo(en el 'Live Album' de los Funk)
2 - El gran especialista en rapiña de canciones, sobre todo clásicos del Blues, Jimmy Page'....ahí van algunos ejemplos:
"I Can't Quit You Baby" y "You Shook Me" de Willie Dixon
"When the Levee Breaks" de Joe McCoy, entre otros muchos 'hurtos' del gran Jimmy...pero esto daría casi para un post.

Un saludo.

Cluje -

Irene, aún tengo pendiente de buscar lo de Feliciano. Lo curioso es que la versión de este hombre de Light my fire la escuché antes que la famosa de los Doors!!!

Y Juan, gracias! El último mojito me lo tomé en el Malecón el sábado pasado, y como no lo hizo el dueño, no estaba tan bueno como suele... Me encanta que muestres por aquí tu sabiduría musical infinita. No sabía lo de Respect ni lo de la Casa del Sol Naciente. Hablando de los Animals, me encanta la versión del Don't let me be misunderstood de la banda sonora de Kill Bill, con aire pachanguero.

Nos vemos pronto en Badajoz!

Juan -

Darte la enhorabuena por tu nuevo curro... ya nos tomaremos un mojito en el malecón pá celebrarlo!!!
A lo que vamos... versiones se me vienen a la cabeza unas cuantas, la más famosa canción y quizás la mas versioneada de la historia es el "Louie,Louie" de Richard Berry, versioneada por, casi todas las Bandas de garage-rock...yo me quedo con la de los Sonics y la de los Flamin' Groovies...en este momento estoy escuchando la que grabaron Motörhead, no tiene desperdicio!!!
Otra versión que supera al original es "House of the Rising Sun" de Texas Alexander, que perpetraron los Animals.
Y la última, "Respect" en la voz de Aretha Franklin...la original es del gran Otis Redding.

Irene Adler -

Estooo... La canción ´"Light my fire" que cantan los Doors, ¿no es en realidad una versión de una que es de José Feliciano? Mira que lo mismo me estoy colando...

Cluje -

Los Sobraos!!! Javi, nunca dejarás de sorprenderme!

Es verdad, la de "Llamando a la Tierra" no es suya, y si me apuras, creo que también sacaron como single una versión de Maggie Mae, de Rod Stewart.

Javier -

"Llamando a la tierra" de M-Clan...

Hoy más pillao charlatán...

Javier -

http://www.e-cdrom.com/cv0543.html

y también cantaban la de Sorpresa, Sorpresa...

Qué vergüenza, dios Santo!! lo que llega a almacenar uno en la memoria!!!

Cluje -

Joer, es verdad, el All my loving... Carmen, para mí que lo de medley es porque mezclan varias canciones. Y lo del "Quiero verte", Alberto, estás seguro de que no lo inventó el Fu en la misa de Santo Domingo?

Otra: "Me estoy quitando", de Tabletom, cantada por Extremoduro, aunque seguramente en Málaga no opinen lo mismo.

Javier -

... la de "quiero verte" no era de los "Sobraos"????

Alberto -

Precisamente hace una semana estaba devanándome los sesos con un amigo sobre de quién era la canción "Quiero verte". Tras exprimir mucho las meninges (y con la inestimable colaboración de JL) apareció en mi mente la imagen de las Azúcar Moreno cantando quiero quiero quiero quiero verte. Pero mi amigo no se quedó contento y ulteriores investigaciones nos llevaron a que la cancioncita fue entonada antes por los Manolos (no se si tendrías en mente que en los cuatro primeros posts tuvieran dos referencias). Aún hoy ignoro si estos fueron los autores originales o viene de antes.

Carmen -

Se ocurre Twist and Shout, de unos tales Russel/Medley pero que hicieron famosa los Beatles.

X. -

Coño, el Oh my loving de los Beatles cantado por los Manolos!!!

Fernandoide -

Ramón, coño, que emoción, vaya ejemplo que has ido a escoger para empezar :) A mí ahora no se me ocurre nada... a veeee... bueno, se me viene a la cabeza la de "Al alba" de Aute, que se hizo más famosa para el público general cantada por José Mersé, de hecho Aute dijo que depués de cantarla Mersé él ya no la cantaba más de todo lo que le gustó, pero sé que aquí hay muchos amantes de la "guitarrita" ;) y que para ustedes será más famosa la versión original :)