Blogia
El musolari errante

De vuelta

Hagas lo que hagas, el amor está donde miras; en los más escondidos rincones, o quizá en lo más profundo de tus sueños...

Qué mejor manera de retomar el blog que con las esperanzadas y a la vez etéreas frases de Cabrel... Ha sido un verano –o quizá mejor está siendo, porque falta por tachar en mi agenda una visita a la Plaza del Obradoiro- muy viajado, más vivido y, en fin, inolvidable. Siete perlas os dejo a modo de pálido y escueto resumen:

- Mecido por las suave corriente del Miño, dulce y tibia, y tras un breve intervalo de charla y cielo, las despiadadas, gélidas y salinas olas del Atlántico... en el mismo lugar.

- La locura en La Guardia, tambores y más tambores, bombo, redoble y ruido, horas y horas, quizá días, para acabar mezclando la sangre de los dedos con el vino derramándose y manchando brazos, caras, bocas, piernas, orgía montañesa, tumulto ancestral.

- Un paréntesis en el mar de alegría que es la feria; dos amigos en la pantalla y otros dos mirándolos, uniéndose casi imperceptiblemente California y Málaga, los caldos de Santa Bárbara con el Marqués de Cáceres, Javi y yo entre copas.

- Huelva, esa hora que precede al amanecer, la mesa donostiarra, cuadrada y añosa, traída para la ocasión; cuatro despiertos entre cuerpos inertes, envido, envido más, quiero, órdago, para ti. Y enfrente, el rostro que amo ver cuando oigo esas palabras.

- Mirando el mar en Mazagón, en una playa sin fin que bordea una orilla eterna, sólo escuchando, sólo eso, lost souls, y horas pasando cuyo final es una gran desgracia.

- En una terraza tostadas sin cuento, cafés, zumos de naranja, vasos de agua, servilletas, ceniceros, periódicos... Y alrededor amigos, que charlan, que callan, llegan y se van, ríen o simplemente están, la camarera desbordada. Es Badajoz, donde los desayunos se hacen grandes en la nostalgia, quizá porque no terminan jamás.

- Y lo último y mejor, escuchar la voz de ultratumba del Comendador, vuelto de entre los muertos, en el mismo lugar donde Amadeus la brindó al mundo por primera vez. Y con mi diosa junto a mí, centro de todas las miradas en una capital donde la belleza es la regla y no la excepción, París del Este...

7 comentarios

Skreemer -

Saludos desde Huelva:

Ciudan donde el mus de madrugada se hizo realidad tras muchos años de espera.

Los que tuvieron retuvieron.

Está usted invitado siempre que quiera

Cluje -

Y eso que se me ha olvidado mencionar el impresionante concierto de U2... Saludines a todos!!!

Lola -

:P que buena paint... nos vemos mañana!

albertinho -

eso son vakas! lo demás son tonterias!!

siyu!

noèlia -

:o ¡qué buena pinta tienen estas vacaciones!

Ya nos vemos prontito.
Muakinhos :)

milady -

jodó, que vidorra musolari,
y yo que no me he pillao ni un
día de holidays ...

Vailima -

Pues sí que has tenido buen verano y mejor todavía como lo has descrito.
Un saludo