Blogia
El musolari errante

Elogio de la solidarnosc

No tengo casi tiempo para escribir, porque hoy nos han acortado una hora el descanso entre charlas matutinas y vespertinas (estoy en un workshop,para quien no lo sepa), pero os dejo aqui un poema, el colmo de lo emocionante, que aprendi en el colegio, escribi en las carpetas de medio mundo cuando aspiraba a bachiller y aun llevo conmigo, probablemente para siempre.

PD1: Dentro de unos dias, cuando vuelva a Barna y a mi portatil, volveran los acentos, las enyes y las fotitos en los posts.

PD2: Al hilo del post de ayer, para que veais como me traiciona mi memoria musical inconsciente, ahora tengo metida en la cabeza "Ninya piensa en mi", de los Canyos, grupo al que, por casualidad, vi live en Madrid.

Ahora si, el poema:

MASA

Al fin de la batalla,
y muerto el combatiente, vino hacia él un hombre
y le dijo: «No mueras, te amo tanto!»
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

Se le acercaron dos y repitiéronle:
«No nos dejes! ¡Valor! ¡Vuelve a la vida!»
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

Acudieron a él veinte, cien, mil, quinientos mil,
clamando: «Tanto amor, y no poder nada contra la muerte!»
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

Le rodearon millones de individuos,
con un ruego común: «¡Quédate hermano!»
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

Entonces, todos los hombres de la tierra
le rodearon; les vió el cadáver triste, emocionado;
incorporóse lentamente,
abrazó al primer hombre; echóse a andar…

7 comentarios

Alberto -

¡Pues calaro! Ambas teorías se refundían en la femuriana. Aceptando el axioma de que el centro del universo está en Pardaleras, por supuesto...

Cluje -

Al final no salió tan mal, verdad Javi?

Evolucionismo, Alberto!!!! Dónde dejas las teorías pistachocentrista y turroncoquiense???

Alberto -

El trivio, cuanto tiempo.
El cuadrivio lo componían la metodología, la lingüística, la morgología y... joder, ¿cuál era la cuarta?

Javier -

Si hoy se echa a andar el Papa... se liaria un buena!! ;-))

Por cierto, ya tengo el billete, creo que nos va a hacer un frio considerable...

Cluje -

Lola, no se si sabras que las ciencias que estudian la masa son tres (el trivio): Fisica, sociología y panadería.

Por otra parte, Nfer, Masa es el nombre del poema. El autor, por cierto, es Cesar Vallejo.

nfer -

hola!
dos cosas:
1. no entendí palabra de "la masa".
2. ¿Tal vez si la asocio con lo que (creo) recuerdas, Lola?,
La maza
Si no creyera en la locura
De la garganta del cinzonte
Si no creyera que en el monte
Se esconde el trino y la pavura.
Si no creyera en la balanza
En la razon del equilibrio
Si no creyera en el delirio
Si no creyera en la esperanza
Si no creyera en lo que agencio
Si no creyera en mi camino
Si no creyera en mi sonido
Si no creyera en mi silencio.
Que cosa fuera, que cosa fuera
La maza sin cantera
Un amasijo hecho de cuerdas y tendones
Un revoltijo de carne con madera
Un instrumento sin mejores pretensiones
De lucesitas montadas para escena
Que cosa fuera corazon, que cosa fuera
Que cosa fuera la maza sin cantera.
Un testaferro del traidor de los aplausos
Un servidor de pasado en copa nueva
Un eternizador de dioses del ocaso
Jubilo hervido con trapo y lentejuela.
Que cosa fuera corazon, que cosa fuera
Que cosa fuera la maza sin cantera.
Si no creyera en lo mas duro
Si no creyera en el deseo
Si no creyera en lo que creo
Si no creyera en algo puro
Si no creyera en cada herida
Si no creyera en lo que ronde
Si no creyera en lo que esconde
Hacerse hermano de la vida.
Si no creyera en quien me escucha
Si no creyera en lo que duele
Si no creyera en lo que quede
Si no creyera en lo que lucha...
Pero sigo sin entender...:((

Lola -

me has recordado "la maza"... que cosa fuera...