Blogia
El musolari errante

No puede faltar esto en mi blog

"Fui al bosque porque quería vivir a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida, para no descubrir, en el momento de la muerte, que no había vivido"

Para ser leído al comienzo de las reuniones del Club de los Poetas Muertos. "

10 comentarios

Cluje -

Casi se puede decir que en ningún blog... De hecho tuve puesto en la pared de mi despacho el poema de Oh Capitán mi capitán un montón de tiempo...

nanupendi -

Me encanta esta frase, la pel.lícula y los recuerdos que me trae. Tampoco debería de faltar en mi blog...

Cluje -

Qué bueno, Tiza, no conocía esa peli... Al final de "La venganza de Nofret", uno de los primeros libros que leí de Agatha Christie, manejan una idea similar. Y yo siempre veré a la Muerte jugando al ajedrez con el caballero que encarna Max Von Sydow en "El séptimo sello"...

Tiza -

“Muerte, no te enorgullezcas, no te creas poderosa y temible, puesto que nada de eso eres, porque a todos aquellos a los que creíste abatir no murieron. Triste muerte, ni a mí podrás abatir(...) Muerte, no te enorgullezcas...tras un breve sueño, despertaremos a la vida eterna. Muerte, morirás.”
John Donne
[De la peli Amar la vida (Wit)]

Cluje -

De la historia interminable recuerdo poquísimo, sólo que la leí en un día, y que me gustó mucho; de la peli, la primera vez que la vi esperaba tanto que me decepcionó, pero luego me fue gustando más cuantas más veces la vi.

Irene Adler -

Siiiiií, me encanta esa cita, y esa película marcó mi vida en muchos aspectos cuando la ví por primera vez a los 13 años.

Ya había leído La Historia Interminable varias veces, y entre esas dos cosas, creo que fue cómo empecé a convertirme en una exiliada de mi propio mundo.

Lola -

ops...me han entrado ganas de verla peli otra vez....

Cluje -

La cita es de un tal Henry David Thoreau. Y el poema ese, Alberto, es uno de los más tristes que he leído, hasta mucho después de ver la peli no me di cuenta de que se refería a su padre.

Alberto -

¡Oh, capitán, mi capitán!

Sara -

Desde que la oí la primera vez, me encantó... Muy buena cita. ¿De quién es?