Blogia
El musolari errante

Dos comodines menos

Pues eso, quería un poco de distancia con la cosa. El jueves pasado, haciéndome la cena, me salió una llama de la sartén de un metro de altura (sin exagerar) y unos 30 cm. de anchura que duró medio minuto. Si llega a arder algo inflamable cerca, adiós. Y el viernes, en el accidente de coche que ha contado Lola en su blog, yo iba en el asiento del copiloto, justo donde fue la jostia.

Sólo dos comentarios rápidos: el primero, que hasta en una vida tan tranquila y aparentemente exenta de riesgos como la mía, puede salirle a uno el número en cualquier momento. El segundo, que en ambos desagradables acontecimientos (cuando veía la llama enorme, cuando el coche se acercaba sin remisión a la furgoneta), sentí una sensación que casi había olvidado: la absoluta indefensión, saber que en los siguientes instantes tu vida ya no depende de ti y no vale un duro, y cosquilleo que es un quince por ciento de expectación y el resto de miedo cerval y primario.

En fin, cuidaos mucho, que nunca se sabe.

16 comentarios

Alberto -

Lo del color menos es por que he visto muchas referencias en inglés a los 6 colores del arco iris.

No se si concretamente los gatos distinguen los colores, pero creo que algunos mamíferos deben distinguirlos (estoy pensando en los mandriles).

Nfer -

Ramón:
pues sí,desde ahora añado a la historia "...y como ese día no teníamos un céntimo para el bus, pues..." :)

¿La cara del padrino? ¡no haberle tomado una foto! Imposible describir.

(en cuanto a los gatos, y los mamíferos en general ¿ven los colores? creo que no, lo del trapo rojo delante del toro no le suma ni le quita si ponemos un trapo gris).

Ramón J. -

Pues sí, Tio Petros, por poco...

Alberto, sobre lo del poker, en las barajas suele haber casi siempre un "extra". Déjame el consuelo, porque es el que me queda...

Lo del color menos no lo entiendo, y lo del accidente lo recuerdo demasiado bien.

Ramón J. -

O sea, hay que ver la que tuviste que montar para el conductor del bus no te cobrara :-) Y por otra parte, debió de ser muy buena la cara del padrino cuando te viera aparecer...

Ah y de las duplicaciones, pues a mí me pasa con bastante frecuencia, como uso el ratón del portátil...

Nfer -

siento estas duplicaciones, cluje, puedo culpar al ratón nuevo, que es muy sensible (y no puede defenderse ;)

Nfer -

Ramón J:
En cuanto al accidente, fue
un intento de llegar a tiempo a un casamiento. En lugar de tomar el bus habitual fuimos tres en un fiat 600 - hizo 30 años el octubre pasado-.
Ya en el acceso a la ciudad, algo hace detener la camioneta que va adelante.
Nosotros detrás, viendo que el Scania Vabis blanco no frenaba, el que se "abre" a la izquierda, pero no puede evitar "tocar" el Fiat, que hace trompo y enfilamos directamente bajo las ruedas del camión. Esquivamos las ruedas a puro rebote, pero el chasis descapotó el Fiat.
Los tres nos tiramos al piso, cosa imposible de haber tenido cinturón de seguridad.
Lo siguiente que recuerdo (y no tengo registro alguno de ruido, ni dolores, ni conversaciones, ni luces al final de túneles...) es estar viendo de reojo el diferencial del camión.
Me veo luego parada en la puerta de la casa del novio. Dicen que quien nos auxilió fue el camionero, y no habiendo dispensario cerca, nos subió...al bus que venía bastante detrás, el mismo que NO queríamos tomar.
Intenté explicar malamente lo sucedido, delante de todos apurados y preocupados, y ¡faltaba el padrino!, el cual llegó detrás de mí, muy agitado contando de un "terrible accidente que demoró su llegada, pues todos los coches estaban detenidos al haber aplastado un camión un pequeño autito y matado a todos sus integrantes".
En resumen, llegamos todos tarde a todo,y eso que "planificamos" NO tomar un bus, que fue el que me llevó derechito - y sin cobrarme - a destino...

Tio Petros -

Ramón, me alegro de que hayas salido con bien de ambas "aventuras".

Alberto -

3 comentarios por el precio de uno:

_ Creo que el número estándar de comodines en la baraja de póker es de 2, aunque no dudo de que haya algunas con 3.

_ Los gatos anglosajones tienen 2 vidas más que los españoles (debe ser cosa del imperialismo), pero a cambio ven un color menos en el arco iris.

_ Joder, que miedo lo de Portugal, aunque no llegó a haber hostia de puro milagro. Un día vi en los 200 km de autopista poco transitada entre Lisboa y Badajoz cinco accidentes distintos. Por lo visto los anuncios de la dgt portuguesa dicen cosas como que no adelantes por la derecha...

Ramón J. -

Cuando pienso en el número de comodines, en principio la idea es 3, que son los de la baraja de poker (aunque en el mus no se usen); pero también se me ha venido a la cabeza la canción de Antonio Flores "Siete vidas tiene un gato; seis vidas ya he quemado, y esta última la quiero vivir a tu lado...".

Por otro lado, Noe, es el segundo accidente de coche, ninguno de los dos graves afortunadamente. La peor situación fue en Portugal, donde sí que me vi muerto, y donde no os recomiendo bajo ningún concepto que vayáis en coche, sobre todo si vais por carreteras secundarias. Estoy seguro de que algún bloguero habitual suscribe mis palabras.

Y Nfer, cómo es eso de que te pasó un camión encima? Eso sí que es fuerte, mujer...

Nfer -

Noelia, ná que ver pero me hiciste acordar un vendedor que para dar más peso a sus palabras comentó que el control de cotorras (muy dañiñas a los cultivos por acá) había controlado un 99% de la población.
Y alguien de la platea preguntó:
-¿Podría decirnos cuál era la población inicial?"
-----------
No sabemos cuántos comodines tenemos, pero ¡que lindo es estar vivo!
Y cada tanto, un susto de esos, nos lo recuerda, por si lo olvidamos...
Besotes.

noelia -

Ramon: He podido comprovar que estás en perfectisimas condiciones. Si a lo mejor tienes dos comodines menos, pero cuántos hay en total?
Lo de la sartén es típico y sobretodo si has vivido alguna vez en un piso de estudiantes y en particular en la Vila.
Lo de los accidentes de tráfico, pues, con eso me gastado unos cuantos comodines. Atropellos, pues casi, y es que siempre estoy en las nubes y cruzo sin mirar.
Nfer: No se porque estamos vivos, pero me gusta estarlo y disfrutar de los buenos momentos y de los malos porque siempre se aprende. Quizás será porque no he probado la muerte (no lo sé)

Besos a todos;)

Nfer -

Caramba,tendré que ir a una ermita a meditar qué destino único me ha sido reservado por los dioses, porque ahora que recuerdo...tengo más vidas que los gatos, me he salvado de cosas "por un pelo" y sigo aquí.
Si eso no es signo que debo hacer algo importantísimo para la humanidad, vivo en una nube, y como ya tengo mis añitos, me queda poco para mi heroica intervención (tal vez sea simplemente, morirme..)

Lo de la sartén, lo aprendí de mi Abuelita, nunca he tenido una sartén sin tapa (aunque fuera de otra vajilla) pues a falta de oxígeno, cesa el fuego, y si toma el depurador de aire, al menos por acá hechos de material superinflamable, ya puede uno empezar a rezar (el número de los bomberos voluntarios, no responde porque TELECOM le cobra igual por más voluntarios que sean, y le ha cortado el servicio).

Me pasó un camión por encima, me cayó una lámpara del techo que (casi) me mata si no fuera por la impresora que me hizo levantar de la silla un segundo antes, qué se yo...
Como dice Gerard, te acostumbras, mi razonamiento es éste: una "mala" por tantas "buenas". Esto es, me pasó esto y casi, casi me meten en el sobretodo de madera, pero bueno, cuántas cosas NO me pasan...

Lo que sí, no tengo idea de cuántos "comodines" tenemos (¡ángeles de la guarda decíamos antes!) pero no hay garantía que si nos pasó una vez no nos pase de nuevo.
La verdad? estamos vivos porque...
¿alguien sabe por qué?

Javier -

Ramon! Si es que no te se puede dejar solo!!

Por cierto, lo que hay en la campana (mierda aceitosa) eso no es inflamable??

Me alegro que hayas salido bien de todos estos problemillas :-))

Gerard -

Buenas hombre!!!

Tanquilo, lo de la sarten son cosas que pasan, y yo me suleo reir mucho (también es veradad que yo me rio con muchas cosas), y un consejo, pon una tapa encma, no un trapo (esto lo hicieron una vez mis compañeros de piso en la vila, y claro el trapo se quemó).

Lo del coche, pues bueno, he estado en un accidente de transito llendo lento y sólo me abrí el labio, dos horas más tadre iba a clase. He pinchado una rueda a 140 en la autopista, y subiendo a Andorra la lista de experiencias es larga. Te acostubras. Solo puede hacer una cosa, disfrutala mientras puedas.

Cluje -

Pues sí Palimp, a partir de ahora siempre; lo que sí pude hacer, dado que la llama era completamente vertical, fue poner la sartén en el suelo. Otras veces me habían salido llamas, pero nunca como esa!!!

Palimp -

Bueno, tranquilo, que te has librado!!!!
Lo de la sartén es más aparatoso que peligroso; ten una tapa de metal cerca siempre que frías algo: basta con poner la tapa y el fuego se apaga al instante (anda que no he tenido pisos de estudiante con el techo chamuscao)