Blogia
El musolari errante

Famous black raincoat

Famous black raincoat Tras unos días de ausencia puentil, hoy propongo un tema terriblemente prosaico a los blogueros que tienen la gentileza de leerme: ¿Sabéis dónde demonios puede comprarse un abrigo negro? No estoy buscando uno cualquiera, pero tampoco es necesario que sea el que llevaba Mata-Hari cuando la descubrieron; estoy hablando de un abrigo largo, negro, de vestir, que no me cueste más de, digamos, doscientos o trescientos euros. Supongo que diréis: “Pues qué tonterías pregunta éste: basta ir a una tienda y comprarlo”. Pues sí, eso parece, y de hecho esa es la estrategia que yo he utilizado una y otra vez, discurriendo el diálogo con el dependiente siempre por vericuetos similares:

- Buenas tardes. Venía buscando un abrigo largo.
- Buenas tardes, señor. No faltaba más, pase por aquí. ¿Deseaba algo en particular?
- Pues sí, lo quería negro, de vestir.
- ¿Negro? Pues no va a poder ser. Mire, aquí tenemos las existencias. Tenemos bastantes modelos en gris y azul marino, e incluso algo en verde, pero en negro nada.

Este diálogo lo he tenido decenas de veces en los últimos meses, en Madrid, en Barcelona, en Badajoz. Mis pies han pisado El Corte Inglés, Zara, Springfield, Cortefiel, Boston, C&A, Xfera, Massimo Dutti, y otras cuyo nombre ya ni recuerdo. En cierto momento del recorrido, añadí al diálogo la pregunta “¿Y por qué es tan difícil conseguir abrigos negros?” El 80% de los dependientes no pudieron darme respuesta satisfactoria, y los demás me dijeron que pensaban que ya no se hacían, cosa que no soy capaz de creerme. Sólo en una tienda me dijeron que los habían tenido, pero que habían volado. Una vez casi doy botes de alegría cuando vi uno… que era de confección y costaba más de 600 E.

Así, si alguien conoce alguna manera de conseguirlos o puede darme información sobre el tema, please please please que me diga algo. La otra opción es atracar un banco y con el dinero irme a Giorgio Armani para que me lo haga a medida, y no sé por qué, no me acaba de satisfacer…

5 comentarios

Jordan Flight 45 -

Your weblog is so cool that I like it pretty substantially. As anyone understands respect is by far the most essential amongst people's life. Only respect each other to get along properly and I believe that leaving one's opinion is often a behavior of respect.

Alberto -

Le comenté el problema a miemmana, y me dijo que probaras en una cadena que se llama Often Stores. En Madrid por lo visto hay varias tiendas, y en Barna en Av. Portal de l'Àngel, 15-17.

Ramón -

Hey Toni muchas gracias por la referencia; cuando salga de caza el próximo fin de semana lo intentaré.

Y Albertín, en internete estuve mirando un poquillo pero no me acaba de convencer... como que una prenda de vestir te gusta tocarla antes de ponértela. Y lo de teñírmelo, ya lo pensamos (corrijo, lo pensó mi madre), pero enseguida lo descartó porque según ella no acaba de quedar bien.

Alberto -

¿Has probado a buscarlo por internés? Lo mismo funciona.
Otra opción sería teñir uno de otro color.

Toni -

Hola,

En Barcelona los puedes encontrar en Furest de Pso. de Gracia, pero el presupuesto quizá se duplica o triplica. Es una sastrería elegante de toda la vida, de calidad y bastante cara; pero quizás ese abrigo que compres te pueda durar toda la vida.

Un saludo.