Blogia
El musolari errante

Sobre el Padrino

Sobre el Padrino Este fin de semana quedamos en casa de un amiguete para hacer una maratón de cine, y la primera de las pelis que vimos, no por coincidencia, fue el Padrino. Y cuando terminó, y todo el mundo quedó impresionado (tanto los que ya la habíamas visto como los que no) yo me quedé pensando qué tiene este magnífico film para gustarle tanto a todo el mundo.

La conclusión a la que llegué es que quizá sea la película donde uno percibe con mayor precisión y, a la vez, cercanía, lo que significa el Poder (así, con mayúsculas). Por ejemplo, en esa escena en que está Marlon Brando traspasando la jefatura de la familia a Al Pacino, la misma en la que dicen a Tom Hagen que está relevado de su puesto de consigliori, uno, que en ese momento ya está tan dentro de la película que hasta podría oler la habitación, tiene la sensación de que realmente se encuentra donde se están dirimiendo las vidas y las muertes de muchas personas. Y uno ve el Poder tal como es, con sus grandes ventajas y sus terribles, y menos previsibles, consecuencias.

Intentaré detallar todo esto un poco más en un post posterior, ahora tengo que irme. Saludos mafiosos.

3 comentarios

Valeria -

TOdos sabemos que lo impactante de esta pelicula es el hecho de saber que en su mayoria es verdad, la ambicion por el poder siempre ha sido peligrosa y esta pelicula muestra todo eso de una forma espectacular sin tener realmente que demostrar la violencia, sabemos que esta ahi y en impresionante.

Rubén -

Chaval, la descripción del poder y el submundo de la mafia, la escena donde discuten que hacer después del intento de asesinato del padrino, Al Pacino clama venganza y el consigliori "It's all about business", todo fue una jugada de poder, nada personal con el padrino, brillante...

noelia -

Estaré atenta al próximo post!! Con sólo ver la imagen de Marlon Brando, ya me ha venido a la cabeza la música de la película.

Más saludos mafiosos;)